La rival de “La Pantera” tiene fe en sus chances

La rival de “La Pantera” tiene fe en sus chances

EN LA CASA HISTÓRICA. Sánchez vino a Tucumán por primera vez. la gaceta / foto de Antonio Ferroni EN LA CASA HISTÓRICA. Sánchez vino a Tucumán por primera vez. la gaceta / foto de Antonio Ferroni
06 Septiembre 2017

La inactividad de la tucumana Cecilia “La Pantera” Mena jugará a favor de su rival, Anahí “La Indiecita” Sánchez. Así lo afirman desde el entorno de la pergaminense, que ya se encuentra en nuestra provincia, a la espera de la pelea por el título de la categoría ligeros -hoy, vacante- de la Asociación Mundial de Boxeo. El enfrentamiento se realizará el sábado, en el club Villa Luján (Don Bosco 2.257), a las 21.

Sánchez llegó la noche del lunes y ayer se entrenó en doble turno. Por la mañana habló con LG Deportiva, en el hotel donde se aloja, cercano a la Casa Histórica. Antes había estado corriendo por el parque 9 de Julio. “Es la primera vez que vengo a Tucumán. Lamentablemente, cada vez que salimos afuera no vamos a pasear; estamos concentrados en la pelea y debemos entrenar”, contó, cuando se le preguntó si había conocido la ciudad. “El parque es muy lindo;. Vi la ‘Casita de Tucumán’. Me gusta”, añadió.

Publicidad

La pelea iba a disputarse el 4 de agosto pero se postergó debido a un pequeño problema de salud que sufrió “La Indiecita”. “Ya estoy bien; quería venir tranquila y no arriesgar”, explicó Sánchez, que vino con su esposo y entrenador, el campeón argentino supergallo, Julián Aristule; con su manager, Juan Antonio Bonet, y con su hija, Dominique (8 años).

Sánchez admitió que conoce poco de su rival. “La vi pelear hace un montón: contra Paula Morales (noviembre de 2013). Aunque no sea una boxeadora muy reconocida, tiene buen récord”, dijo. La última pelea oficial de “La Pantera” ocurrió el 17 de octubre de 2014: venció por puntos a la brasileña Aline de Cassia Scaranello.

Publicidad

Según Bonet, ese prolongado parate favorece a su pupila. “Vi un par de combates de Mena, pero no puedo hablar porque hace tres años que no pelea y una boxeadora puede cambiar mucho en ese tiempo. En ese tiempo, Anahí fue campeona del mundo dos veces, e hizo seis o siete peleas más. Corremos con ventaja: la inactividad no es buena”, señaló.

¿Cuáles son tus puntos más fuertes?, se le preguntó a Sánchez. “No me gusta hablar de mí. Eso lo ve el entrenador. Pero todas las peleas son distintas y tenemos muchas estrategias. Por eso va funcionando el equipo y estamos donde estamos: buscando la tercera corona mundial”, respondió.

“La Indiecita” acaba de cumplir 26 años, y se hizo profesional el 15 de noviembre de 2013. Desde ese día, ganó 16 combates (ocho por KO), y perdió dos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios