Nueve pilotos y seis navegantes aportará Tucumán al rally

Nueve pilotos y seis navegantes aportará Tucumán al rally

CON BUENAS CHANCES. Gerónimo Padilla tiene un buen potencial a mano con el Peugeot 208 Maxi Rally turbo. FOTO DE MARCELINO MERCADO CON BUENAS CHANCES. Gerónimo Padilla tiene un buen potencial a mano con el Peugeot 208 Maxi Rally turbo. FOTO DE MARCELINO MERCADO
06 Septiembre 2017

La segunda incursión de esta temporada del Campeonato Argentino de rally tendrá un muy buen lote de participantes tucumanos. A esta saludable novedad, se suma otra: varios van con intenciones de asumir un fuerte protagonismo en el reto que tendrá como centro operativo a Monteros.

Según la lista de inscriptos que difundió la categoría, serán nueve los representantes provinciales que estarán al volante, y seis los acompañantes. La carrera del Nacional (que compartirá cartelera con el Provincial, aunque únicamente en la etapa del sábado), cuenta con una lista de 52 tripulaciones inscriptas.

Publicidad

En detalle, estos son los tucumanos y su situación actual:

1) Gerónimo Padilla (lo navegará Nicolás García) manejará un Peugeot 208 Maxi Rally turbo. “Gero” está 2° en el certamen, con 148 puntos, a 25 del cordobés Marcos Ligato (Chevrolet Agile). A cuatro fechas del final del certamen, sus chances están intactas.

Publicidad

2) Tomás García Hamilton (con el santiagueño Luis Catálfamo), se subirá a un VW Gol Trend Maxi Rally turbo. “Tomy” hará su segunda carrera con un coche turbo y, pese a que aún está en período de adaptación, tiene buenas chances de ser gran protagonista. Está 8° en el torneo, con 74 puntos y figura 3° en la Copa Maxi Rally.

3) Ricardo Collado (con el cordobés Juan Pablo del Riego) vuelve a conducir un Ford Fiesta Junior, tal cual lo hizo en la Vuelta de la Manzana.

4) Claudio Ferreira (con Luis Álvarez) acelerará un Subaru Impreza RC2N. El cocheño radicado en Yerba Buena, hasta ayer estaba tratando de conseguir cascos homologados para poder correr.

5) Ernesto Lord (con Pablo Chavarría), estará a bordo de un Mitsubishi Lancer RC2N, en lo que será su retorno al Nacional. Tendrá asistencia de Schroeder, con apoyo del equipo Matarrese.

6) Pedro Moraiz (con el cordobés Claudio Ocampo) se subirá a un Mitsubishi RC2N; retorna también a la categoría.

7) Pablo Morán (con Pablo González), conducirá un Ford Ka RC5 de propia elaboración. El concepcionense está 4° en el campeonato, con 126 unidades, a 42 unidades del cordobés Claudio Sánchez.

8) Fabián Ghiggia (con Carlos Rivera), estará al mando de un Ford Ka RC5. El monterizo también retorna a la categoría.

9) Matías Mussi (con Mariano Elwart), debutará en la conducción de un VW Gol Trend RC5. Será su segunda experiencia nacional, después de la de 2016.

En la lista de navegantes, además de Álvarez, Chavarría, González, Elwart y Rivera, los otros tucumanos son Maximiliano Karamatich (acompañará al rionegrino Mauro Debasa en un Renault Clio RC5) y Fernando Tosi (con el catamarqueño Luis Gribaudo en un Mitsubishi RC2N).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios