En Tucumán detuvieron a personas vinculadas con la trata sexual

En Tucumán detuvieron a personas vinculadas con la trata sexual

Están acusadas de engañar, secuestrar y operar quirúrgicamente a travestis.

FOTO TOMADA DE GUARENA.ES FOTO TOMADA DE GUARENA.ES
05 Septiembre 2017

La Policía Federal Argentina rescató en las últimas horas a 58 personas víctimas de trata luego de desbaratar una red que secuestraba y explotaba sexualmente a travestis, durante 14 allanamientos simultáneos realizados en distintos puntos del país.

Así lo informó hoy el ministerio de Seguridad y afirmó que también fueron detenidas 15 personas en operativos realizados en Capital Federal y en las provincias de Buenos Aires, Salta, Jujuy, Tucumán, Chaco y Santa Fe.

Publicidad

Los integrantes de la red trasnacional están acusados de engañar, secuestrar y operar quirúrgicamente a travestis para luego enviarlos a trabajar clandestinamente al exterior.

Los allanamientos fueron realizados luego de una investigación efectuada por la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal, que incluyó seguimientos, entrecruzamiento de bases de datos, registros fílmicos y fotográficos.

Publicidad

Según se informó, la red criminal no sólo se desplegaba en distintas provincias del país, sino que además tenía lazos con bandas francesas.

La mayoría de las víctimas eran oriundas del norte argentino que, engañadas, aceptaban un supuesto trabajo en el exterior, proceso durante el que eran despojadas de sus pertenencias y documentos y, en algunos casos, se las sometía a intervenciones quirúrgicas.

Durante los operativos se incautaron también armas de fuego, elementos de "culto satánico", teléfonos celulares, computadoras, dosis de estupefacientes, rodados y diversas documentaciones. En la causa intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 7, a cargo de Sebastián Casanello.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios