Detuvieron en Tucumán a dos personas acusadas de estafar en más de $ 50 millones a una empresa de celulares

Detuvieron en Tucumán a dos personas acusadas de estafar en más de $ 50 millones a una empresa de celulares

Fueron capturados en Concepción. Hackearon, compraron y revendieron productos al exterior.

DETENCIÓN. Hackeo. FOTO TOMADA DE HERALDCORP.COM DETENCIÓN. Hackeo. FOTO TOMADA DE HERALDCORP.COM
05 Septiembre 2017

Dos personas fueron detenidas en Concepción, acusadas de haber estafado en más de $50 millones a la empresa de telefonía móvil Movistar. Hackearon su sistema interno, compraron y revendieron celulares en el exterior, según informó hoy el Ministerio de Seguridad de la Nación.

La investigación estuvo a cargo de la División Delitos Tecnológicos de la Policía Federal Argentina (PFA) y contó con el apoyo de la firma damnificada y de Teléfonica, quienes en conjunto y a través de tareas de inteligencia criminal determinaron la existencia de una banda que se dedicaba a realizar estafas en el norte del país.

Publicidad

El modus operandi de la organización consistía en hackear el sistema de la firma Movistar al ingresar en su intranet, en la que validaban tanto usuarios como contraseñas falsas y, a través de ellos compraban aparatos móviles para venderlos en el exterior.

Por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 9 se allanaron cinco viviendas vinculadas con los estafadores en las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán.

Publicidad

Finalmente, fueron detenidos dos hombres en la localidad tucumana de Concepción, mientras que en los distintos allanamientos fueron secuestrados celulares, notebooks, certificados falsos, sellos de la empresa y documentación de interés para la causa. (Télam)



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios