Jorge Saborido disertará sobre la revolución rusa

Jorge Saborido disertará sobre la revolución rusa

CURSO. Saborido llega a Tucumán.  CURSO. Saborido llega a Tucumán.
06 Septiembre 2017

Es uno de los más importantes historiadores y llegará hoy a Tucumán para dictar un curso organizado por la cátedra de Historia Contemporánea de la UNT. El profesor y escritor Jorge Saborido expondrá sobre el centenario de la revolución rusa. El ciclo, que tendrá una duración de 30 horas cátedra, se desarrollará desde hasta el viernes en la Facultad de Filosofía y Letras (avenida Benjamín Aráoz al 800).

Especializado en Guerra Civil Española y Revolución Rusa, entre las publicaciones de Saborido se destacan “República, revolución y guerra civil: España 1931-1939”; “El mundo contemporáneo: historia y problemas”; “La Revolución Rusa”; “Historia de la Unión Soviética”; “La guerra civil española”; “Voces y silencios: la prensa argentina y la dictadura militar (1976-1983)”.

Publicidad

Además, la editorial Eudeba acaba de publicar “1917. La Revolución Rusa cien años después”. El historiador argentino revela historias e interpretaciones de uno de los acontecimientos más importantes del siglo XX. “En mi libro -explicó- argumento que la Revolución finalizó con la aplicación simultánea de la Nueva Política Económica y la prohibición de la existencia de facciones dentro del Partido Comunista, afectando el funcionamiento democrático que todavía existía en el Comité Central”.

Saborido es profesor titular consulto de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, y fue decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de La Pampa. “El camino que siguió la Revolución Rusa seguramente no tiene vigencia; lo que sí la tiene es la necesidad de construir un mundo más justo”, remarcó.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios