Monotributo: la AFIP estableció modificaciones en las escalas y las cuotas aumentarán 28% en enero

Monotributo: la AFIP estableció modificaciones en las escalas y las cuotas aumentarán 28% en enero

FOTO TELAM / ARCHIVO. FOTO TELAM / ARCHIVO.

En un comunicado, el fisco informó que se trata de la actualización anual prevista en la ley.

05 Septiembre 2017

BUENOS AIRES.- La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció que las modificaciones en las escalas y cuotas mensuales del régimen de Monotributo se aplicarán a partir de 1 de enero de 2018.

Monotributo: las inconsistencias o los desvíos pueden traer dolores de cabeza.

Publicidad

En un comunicado, la AFIP remarcó que se trata de los nuevos montos máximos de facturación, alquileres devengados, impuesto integrado y las cotizaciones previsionales fijas correspondientes a cada categoría, surgidos de la actualización anual prevista en la ley de Monotributo.

Dicha actualización está relacionada con la movilidad jubilatoria de marzo y septiembre de este año. Semanas atrás, el Gobierno nacional confirmó un aumento en las jubilaciones de un 13,3% en septiembre, lo que llevó a un incremento anual del 28%, tras la suba de un 12,96% en marzo.

Publicidad

Monotributo: Los controles especiales que realiza el fisco nacional.

Los nuevos montos se difundirán a través del portal exclusivo para monotributistas www.monotributo.afip.gob.ar http://www.monotributo.afip.gob.ar y en la aplicación móvil “Mi Monotributo”.

Por otra parte, en la recategorización que se realizará en enero de 2018 se tomarán en cuenta los nuevos parámetros. (DyN)



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios