Las Olimpíadas de Medicina se realizarán este mes en Córdoba

Las Olimpíadas de Medicina se realizarán este mes en Córdoba

Tendrán lugar del 22 al 24 del corriente en La Falda, informó la Facultad de Medicina de la UNT.

Remis y Finolli, durante la exposición ante los estudiantes. FOTO GENTILEZA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNT Remis y Finolli, durante la exposición ante los estudiantes. FOTO GENTILEZA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNT
05 Septiembre 2017

La edición XXVI de las Olimpíadas de Medicina se realizará del 22 al 24 de septiembre, en La Falda, Córdoba. Así lo informó el vicedecano de la Facultad de Medicina de la UNT, José Antonio Remis, junto al secretario de Asuntos Estudiantiles, Roberto Finolli, a un grupo de estudiantes. 

“Están destinadas a alumnos del ciclo básico de la carrera que tengan un promedio de notas superior a 7 en cada materia y que hayan cursado esta parte de la carrera en un período no mayor a cuatro años”, explicó Remis. 

Publicidad

El funcionario remarcó que el examen de las olimpiadas constará de 100 preguntas generales sobre temas del ciclo básico. Además se formularán 10 preguntas en inglés y otras tantas sobre cultura general. 

Por su parte, Finolli destacó que “la importancia de esta competencia radica en la educación médica continua. Además los estudiantes conocen pares de otras provincias y participan de actividades recreativas”. 

Publicidad

Hizo hincapié en que la Facultad de Medicina se hará cargo de los gastos de traslado y estadía de los participantes. "Se estima que viajarán entre 10 y 15 alumnos”, concluyó Finolli.

Comentarios