Mensaje de Manzur a Vidal: "no estamos dispuestos a entregar un centavo"

Mensaje de Manzur a Vidal: "no estamos dispuestos a entregar un centavo"

El mandatario se refirió al reclamo bonaerense antes de viajar a la reunión de gobernadores.

FOTO TOMADA DE WWW.FACEBOOK.COM/JUANMANZUROFICIAL FOTO TOMADA DE WWW.FACEBOOK.COM/JUANMANZUROFICIAL
05 Septiembre 2017

"No estamos dispuestos a entregar un centavo", fueron las palabras del gobernador Juan Manzur horas antes de viajar a la Capital Federal, donde los mandatarios provinciales se reunirán para diseñar una estrategia defensiva ante el reclamo de María Eugenia Vidal por la restitución para su distrito de recursos del Fondo del Conurbano.

“Llevo la postura de los tucumanos para decir que no estamos dispuestos a entregar un centavo de lo que nos corresponde por ley”, explicó Manzur en declaraciones a la prensa y agregó: "la situación que ha planteado la provincia de Buenos Aires, a través de su gobernadora Vidal, tiene ver con plata que nos quieren quitar a las provincias".

Publicidad

Los gobernadores peronistas expresaron en reiteradas oportunidades que no cederán recursos ante el reclamo de Vidal. Las provincias deben contestar la demanda bonaerense. La primera que debe hacerlo es Entre Ríos, el 26 de este mes, según los plazos fijados por la Corte Suprema. 

Antes de partir, el mandatario local dejó en claro cuál es la postura ante el reclamo: “veremos de consensuar una postura firme vinculada al dinero que es de los tucumanos, porque no tenemos por qué ceder fondos que nos corresponden por ley a otra provincia”.

Publicidad

Alfaro arremetió contra Manzur: "esto es un gobierno de inútiles"

Hasta ahora, habían sido exclusivamente de las filas peronistas los gobernadores que, en dos oportunidades, se habían dado cita para compartir sus inquietudes en relación al posible recorte del dinero que podría implicar para sus distritos un eventual fallo favorable de la Corte Suprema de Justicia de la Nación al pedido de Vidal.

El Fondo del Conurbano, creado en 1992 y fondeado con el 10 por ciento de la recaudación del impuesto a las ganancias, tiene establecido desde 1996 un tope de 650 millones de pesos para la provincia de Buenos Aires, y el excedente se reparte entre las restantes provincias. Ese límite es lo que el gobierno bonaerense pretende eliminar.

Sin embargo, en esta oportunidad una de las presencias destacadas será la del gobernador jujeño y referente de Cambiemos, Gerardo Morales, desde cuyo entorno confirmaron a Télam que el encuentro de mañana -que tendrá lugar a partir del mediodía en la Casa de San Juan, ubicada en la calle Sarmiento al 1200 del centro porteño- "está en la agenda" del mandatario provincial.

Además de Morales serán de la partida -por fuera del peronismo- el mandatario mendocino, Alfredo Cornejo, y el gobernador correntino, Ricardo Colombi, ambos enrolados en Cambiemos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios