Una jovencita se escapó del Instituto Goretti y fue abusada sexualmente

Una jovencita se escapó del Instituto Goretti y fue abusada sexualmente

La víctima regresó a la institución con una crisis nerviosa y la llevaron al hospital Avellaneda

05 Septiembre 2017

Dos internas del Instituto María Goretti salieron sin permiso, el domingo a la tarde. Cuando regresaron, varias horas después, lo hicieron con una dramática noticia: una de ellas había sido víctima de un abuso sexual. Las autoridades llamaron a la Policía para denunciar el hecho y llevaron a la jovencita al hospital.

La víctima tiene 15 años y se retiró junto a una compañera, sin autorización, el domingo a las 16. Fuentes del caso informaron que, según el relato de las jovencitas, fueron a encontrarse con dos muchachos en la esquina de avenida Francisco de Aguirre y calle Rivadavia. En un momento, una de las chicas caminó hacia un quiosco de la zona para cargar la tarjeta del colectivo. Esta les dijo más tarde a las autoridades del Goretti que cuando regresó no encontró a su compañera. Agregó que avanzó algunos metros hasta que presenció el ataque sexual: aseguró que vio cómo un joven intentaba abusar de su amiga.

Publicidad

Las fuentes contaron que ambas regresaron a la institución cerca de la medianoche. La víctima estaba con una crisis de nervios y llanto, además de presentar signos de haber consumido bebidas alcohólicas. Cuando logró relatar lo sucedido, la jovencita les aseguró a las autoridades que había sido abusada sexualmente por un joven que vive en Villa Mariano Moreno, al que identificó con nombre y apellido.

La víctima fue llevada inmediatamente al hospital Avellaneda para que le brindaran asistencia médica, mientras que las autoridades del Goretti realizaron la denuncia policial correspondiente en la seccional 5°.

Publicidad

En La Costanera

Por otro lado, un joven de 17 años ingresó a la guardia del hospital Centro de Salud el domingo a la mañana. En este caso, el adolescente también denunció haber sido víctima de un abuso sexual momentos antes.

El chico, que vive en Banda del Río Salí, llegó al hospital inconsciente. Las fuentes indicaron que se encontraba en estado de ebriedad y que además había consumido estupefacientes. Lo habían llevado hasta allí dos hombres de 30 y 35 años, también oriundos de Banda del Río Salí. Estos lo dejaron en la guardia y se retiraron del hospital.

Cuando el joven recuperó la consciencia, les dijo a los médicos que esos dos hombres habían abusado de él en la zona de La Costanera.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios