Embarazo adolescente: oportuna campaña

Embarazo adolescente: oportuna campaña

05 Septiembre 2017

Amnistía Internacional Argentina alertó sobre cifras preocupantes” de embarazo adolescente en el país al presentar su campaña #MiDecisión, con el objetivo de que los jóvenes conozcan sus derechos sexuales y reproductivos. La iniciativa de Amnistía en las redes sociales fue presentada en el marco del Día Mundial de la Salud Sexual y en el Mes de la Juventud, y lleva la consigna: “Tenemos derecho a decidir sobre nuestro cuerpo”.

“La campaña #MiDecisión tiene el objetivo de que los jóvenes conozcan sus derechos sexuales y reproductivos, el derecho a tomar decisiones relativas a su salud, su cuerpo, su sexualidad y reproducción sin miedo, coerción o discriminación”, sostiene Amnistía. La organización detalló del siguiente modo el cuadro de situación:

Publicidad

- En Argentina, cerca de 3.000 niñas menores de 15 años fueron madres en 2015.

- Una de cada seis mujeres en Argentina tiene su primer hijo/a antes de los 19 años.

- El 69% de esos embarazos no fueron planificados y...

- El 65,5% no utilizaron un método anticonceptivo al momento de quedar embarazadas.

“En nuestro país, cerca de 7 millones de habitantes son adolescentes. Para que se produzcan cambios sostenibles es preciso que se garantice la participación de los y las adolescentes en los temas que los involucran”, expresó Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina

Publicidad

“Por eso, con la campaña #MiDecisión buscamos que su opinión sea tenida en cuenta por quienes diseñan las políticas públicas”, enfatizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios