Maestro Argentino 2017: una escuela tucumana quedó entre las ganadoras

Maestro Argentino 2017: una escuela tucumana quedó entre las ganadoras

El reconocimiento fue para la Escuela Comercio de Banda del Río Salí.

FOTO TOMADA DE COMUNICACIONTUCUMAN.GOB.AR FOTO TOMADA DE COMUNICACIONTUCUMAN.GOB.AR
04 Septiembre 2017

Una escuela de Tucumán obtuvo el cuarto lugar entre 1.000 participantes con un proyecto de Educación Solidaria, en el marco del premio Maestro Argentino, que otorga el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, a través de la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa. 

El reconocimiento fue para la Escuela Comercio de Banda del Río Salí, que presentó un proyecto mediante el cual lo alumnos se encargan de entretener y acercar a la lectura a los niños que esperan a ser atendidos en el Policlínico de la ciudad del este tucumano. 

Publicidad

“Este proyecto tiene como objetivo promover la lectura pero por otra parte también promover lazos solidarios entre los alumnos pero también llevar el amor por los libros hacia zonas de ambientes sanitarios como lo es por ejemplo el policlínico”, afirmó la docente Mirtha González, quien acompaña a los alumnos en el proyecto. 

González afirmó además que el proyecto surgió “para acercar la lectura a los chicos y así incentivar la creatividad de los chicos. Lograr que los chicos se hagan amigos de los libros”. 

Publicidad

El proyecto surgió hace ocho años y evolucionó con el tiempo: aborda la práctica de la lectura e incluye obras de títeres y otras actividades. “También son animados con las historias de títeres y cubos cuenta cuentos, entre otras”, contó la maestra Natalia Ibarra

Ibarra además reveló porqué decidieron presentar a la escuela en este programa. “Siempre participamos de diferentes convocatorias porque es la manera que tenemos de hacer visible lo que nuestros chicos hacen. Muchas veces los chicos se pelean en una esquina y salen en todos los medios de comunicación, en cambio buscamos que se refleje su tarea por actividades positivas”. 

Orgullo tucumano 

Desde el Ministerio de Educación de la Provincia se mostraron felices por el logro de la escuela. “Es un orgullo que sea una escuela tucumana con docentes tucumanos, porque esto muestra el amor a su profesión que tiene el docente tucumano y ese es un valor que nuestro ministro nos expresa”. afirmó Pablo Sosa, coordinador de Políticas Socioeducativas de la cartera educativa. 

Educación solidaria es un programa que trabaja en el aprendizaje servicio, es decir el aprendizaje volcado al servicio de la comunidad. Las escuelas presentan proyectos que son seguidos por el docente estímulo.

Comentarios