La Confederación Argentina de Básquet le hizo un reconocimiento a Magnano

La Confederación Argentina de Básquet le hizo un reconocimiento a Magnano

En el Orfeo, el público ovacionó de pie al entrenador que dirigió la Selección en el Mundial 2002 y en Atenas 2004.

FOTO GENTILEZA PRENSA FBPT FOTO GENTILEZA PRENSA FBPT
04 Septiembre 2017

Un día antes de que la Generación Dorada lograra una de sus más gloriosas gestas (fue la primera en la historia del basquetbol en vencer a un seleccionado NBA, aquel 4 de setiembre de 2002 en el Mundial de Indianápolis), la Confederación Argentina de Basquetbol le hizo un reconocimiento a Rubén Magnano. Él fue el entrenador de aquel equipo, que dos años después consumó otra hazaña: conquistar el título de campeón en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

La ceremonia se realizó anoche en el estadio "Orfeo", de Córdoba, donde el público ovacionó de pie al entrenador antes del comienzo de la final por la AmeriaCup entre Argentina y Estados Unidos.

Publicidad

El presidente de la CABB, Federico Susbielles, junto a Rubén Urueña (secretario de la entidad), Juan Esteban Ordenavía (tesorero); Jorge Carrasco, Jorge Comoli, Carlos Álvarez, Sergio Gatti y Carlos Giampieri, también integrantes de la mesa directiva, le entregó la distinción a Magnano.

El 28 de agosto de 2004, también conducida por Magnano, la Selección argentina inscribía su nombre a la breve lista de países que conquistaron el oro olímpico. Estados Unidos lo ganó 15 veces, Unión Soviética dos, Yugoslavia uno y Argentina uno.

Publicidad

Comentarios