Los Tarcos y Natación ganaron sendas batallas y avanzaron a semifinales

Los Tarcos y Natación ganaron sendas batallas y avanzaron a semifinales

Se aseguraron una plaza en el Nacional de Clubes A 2018

CUIDARLA A COMO DÉ LUGAR. Federico Lazarte trata de mantener la posesión de la pelota ante el intento de Francisco Trejo de arrebatársela.  CUIDARLA A COMO DÉ LUGAR. Federico Lazarte trata de mantener la posesión de la pelota ante el intento de Francisco Trejo de arrebatársela.
04 Septiembre 2017

Hay dos pueblos de fiesta en Tucumán. Uno de color rojo intenso, llamado Los Tarcos, brinda por haber alcanzado las semifinales del Regional “Ángel Guastella” dejando en el camino a su clásico rival, Universitario; el otro, blanco como la nieve, es Natación, en estado de éxtasis luego de meterse entre los cuatro mejores del torneo por primera vez en mucho tiempo. No es lo único que tienen en común: también festejan haberse asegurado un lugar en la edición 2018 del Nacional de Clubes A, el certamen que enfrenta a los 16 mejores equipos del país y que ningún equipo tucumano pudo ganar todavía.

Ambos llegaron al mismo lugar atravesando el mismo camino: el del esfuerzo. Porque ninguno lo tuvo fácil. Sobre todo Los Tarcos, que debió hacerle frente a una “Serpiente” cargada con el veneno de la revancha desde hacía mes y medio. Su triunfo 25-22 se construyó a lo largo de 80 minutos, pero se fundamentó principalmente en esos últimos minutos, cuando depositó en la potencia de su pack de forwards las esperanzas de dar vuelta con un scrum lo que hasta el sonido de la corneta, era triunfo de la “U”. Palo y palo había sido todo hasta ese instante final, por momentos con excesiva lateralización del juego, defensas muy cerradas y una muy áspera lucha en el contacto. Cuando parecía que “Uni” se lo llevaba, los “Rojos” recuperaron la pelota en extrema defensa y con un paciente pick and go, como el que les dio el título el año pasado, la llevaron hacia el otro ingoal. Era cuestión de tiempo que el rival cometiera el penal, y cuando tuvo la elección, Los Tarcos no dudó: scrum. “Uni” trató de resistir, pero el empuje local pudo más y el árbitro Fernando Martorell sentenció el try penal y la victoria de los del ex aeropuerto. Una victoria épica, de esas que valen por sí solas.

Publicidad

Así de febril fue también el desenlace entre Natación y Jockey Club de Salta. Tratándose de una llave eliminatoria, era de esperar que los nervios jugaran un papel preponderante. Los “Blancos” no mostraron lo mejor de su repertorio, pero tuvieron la efectividad como principal virtud. En apenas 15 minutos, Natación ya había vulnerado dos veces el ingoal de los salteños. Los de Limache tuvieron mayor posesión de pelota, pero no supieron aprovecharla. Las imprecisiones y la buena respuesta de la defensa local -sobre todo en los minutos finales- explicaron también el triunfo por 28-22 que le permitió a Natación acceder al penúltimo escalón de esta escalera a la gloria. Allí lo espera Tucumán Rugby, acaso el principal favorito, aunque cabe recordar lo mucho que le costó al “Verdinegro” doblegar a los “Blancos” en el choque del Súper 10.

En la otra llave, Lawn Tennis y Los Tarcos volverán a verse las caras, apenas dos semanas después del triunfo de los “Rojos” en el parque. Claro que, esta vez, el contexto será muy diferente...

Publicidad

Semifinales del Regional

Esta noche se decidirá en la URT si las semifinales del Regional (Tucumán Rugby-Natación y Lawn Tennis-Los Tarcos) se juegan en un mismo escenario o se respeta la clasificación de cada uno y se disputan en Tucumán Rugby y Lawn Tennis como era en un principio. De ser esta última, se baraja que una de las semifinales se juegue el sábado, y la otra el domingo

El rugby, de luto

Gonzalo Castro, jugador de Berazategui, de la Tercera División de Buenos Aires, falleció por un paro cardiorespiratorio, presumiblemente a causa de un golpe que sufrió en el partido que disputaba, en Intermedia, frente a Floresta. Castro, de 20 años, había sido incluido en la ficha con el nombre de un compañero de equipo, ya que no tenía el apto médico. El presidente de la URBA, Patricio Roan, dijo: “trataremos de indagar y buscar la verdad sobre el fallecimiento de Castro”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios