Emergencia en Los Angeles por un gigantesco incendio

Emergencia en Los Angeles por un gigantesco incendio

 reuters reuters
04 Septiembre 2017

California declaró el estado de emergencia a causa del mayor incendio forestal en la historia de la ciudad de Los Ángeles. Las llamas, que ya afectan 2.350 hectáreas en las montañas Verdugo, obligaron a la evacuación de 700 hogares. El incendio provocó el cierre de una gran autopista y sólo está contenido en un 10%. Cerca de 800 brigadistas combaten el incendio conocido como “La Tuna”, y las autoridades advirtieron que el fuego puede expandirse rápidamente si el viento aumenta en medio de la elevada temperatura.

Estiman en u$s 180.000 millones los destrozos causados por “Harvey”

Los costos de reconstrucción de las zonas devastadas por el paso del huracán “Harvey” en el estado de Texas podrían alcanzar 180.000 millones de dólares, calculó el gobernador Greg Abbott. “Llevará años superar este desafío”, dijo Abbott en una entrevista con la cadena CNN. El presidente, Donald Trump, firmó el sábado una declaración de desastre para Texas que permite al Gobierno de Estados Unidos realizar mayores gastos para aliviar el desastre.

Publicidad

EVO MORALES HABLARÁ ANTE LA ASAMBLEA DE LA ONU

El presidente de Bolivia, Evo Morales, hablará ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) el próximo 19 de septiembre. “El presidente Morales no irá a dar un mensaje protocolar; llevará propuestas proyectadas en el nuevo contexto internacional y sobre la base de la diplomacia de los pueblos de Bolivia al mundo”, informó la Cancillería boliviana.

Publicidad

LA PRINCESA MAKO SE CASA CON UN PLEBEYO Y DEJA LA FAMILIA REAL JAPONESA

La nieta mayor del emperador japonés Akihito, se casará con un ex compañero de clase, anunció la Casa Imperial, para lo cual ella deberá convertirse en plebeya. Mako es una de los cuatro únicos nietos de la realeza japonesa. Los otros tres son su hermana Kako, su hermano Hisahito y la hija del príncipe heredero Naruhito, Aiko. La menguante realeza japonesa, que refleja los problemas de envejecimiento de la población del país asiático, ha empezado a generar preocupaciones ante la posibilidad de que el príncipe, de 10 años, pueda ser el último.

Evacúan a 60.000 personas por una bomba de la II Guerra Mundial

La ciudad de Francfurt vio la mayor evacuación de su historia, cuando 60.000 personas tuvieron que dejar sus hogares mientras los expertos desactivaban una bomba de la Segunda Guerra Mundial encontrada durante unas obras de construcción. La desactivación del artefacto duró más de cuatro horas y fue más complicada de lo pensado, debido a que no se pudieron extraer dos de los tres detonadores de los pistones y tuvieron que ser desmontados de manera independiente. La negativa de algunas personas a abandonar sus hogares retrasó la operación y llevó a las autoridades a detener a cinco ciudadanos. El desalojo incluyó dos hospitales y 10 residencias de ancianos en la zona afectada.

La cumbre de países emergentes del BRICS se abrió en China

El presidente chino, Xi Jinping, pronunció el discurso de apertura de la cumbre de los BRICS en el que defendió el estrechamiento de los vínculos económicos y culturales y en el que significativamente ignoró la prueba nuclear que había llevado a cabo horas antes Corea del Norte. Desde la ciudad china de Xiamen, Xi atacó el proteccionismo, alentando a los países emergentes (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) a seguir estrechando lazos. En el discurso de bienvenida, Xi dijo: “Estamos en una era de desarrollo, transformación y cambios en la que se rechazan la ley de la jungla en la que los fuertes abusan de los débiles y el juego de suma cero; y en la que la paz, el desarrollo y la cooperación en la que todos ganan se han transformado en la aspiración compartida de todos los pueblos”.

Merkel superó a su rival de centroizquierda en el debate electoral

La canciller Angela Merkel se consolidó en un debate por televisión antes de las elecciones alemanas, atacada por su rival del Partido Socialdemócrata sobre la política para los refugiados, los lazos con Turquía y su manejo del presidente estadounidense Donald Trump. Merkel estaba unos 14 puntos por encima de Martin Schulz en los sondeos de opinión antes del debate. Una encuesta de Infratest Dimap para la cadena de televisión ARD mostró que su desempeño fue visto como más convincente por un 55%, comparado con 35% para Schulz.

Acnur denuncia que 73.000 rohingyas debieron huir de Myanmar

El éxodo de la minoría musulmana rohingya, que huye de los ataques de las fuerzas de seguridad en el noroeste de Myanmar, sigue aumentando y son alrededor de 73.000 las personas que escaparon del país y buscaron refugio en la vecina Bangladesh, informó el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados. Los refugiados se instalaron en campos habilitados en la zona fronteriza, al igual que en asentamientos improvisados y aldeas. La violencia en el noroeste de Myanmar comenzó el 25 de agosto pasado después de que la guerrilla Ejército de Salvación Rohingya de Arakan lanzara un ataque contra puestos policiales y militares en la zona, que causó más de 100 muertos entre esta minoría. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios