Venezuela rechaza la “intromisión” chilena

Venezuela rechaza la “intromisión” chilena

Cruce por el veto a la salida de una opositora

04 Septiembre 2017

CARACAS, Venezuela.- El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, y su par chileno, Heraldo Muñoz, se cruzaron ayer, a través de Twitter, en relación con la prohibición de salida de Venezuela impuesta sobre la esposa del dirigente opositor Leopoldo López, Lilian Tintori.

“Rechazamos la nueva e irrespetuosa intromisión en asuntos internos de Venezuela por parte del canciller de Chile, @HeraldoMunoz”, escribió Arreaza.

Publicidad

“Sabe que la señora @liliantintori está en un proceso judicial por hechos públicos y notorios, admitidos por ella”, agregó. Señaló además que Muñoz arremete contra el proceso de diálogo en desarrollo en Venezuela, sugiriendo “salidas no pacíficas”.

“Una vez más exigimos al Gobierno de Chile respetar el funcionamiento de nuestras instituciones y no obstaculizar el proceso de diálogo nacional”, recalcó.

Publicidad

En respuesta, Muñoz tuiteó más tarde: “No hay que victimizarse, canciller (Jorge Arreaza). El Gobierno de Chile es el primero en oponerse a la amenaza o al uso de la fuerza en Venezuela. Estamos por la negociación y las condiciones mínimas”.

Previamente, Muñoz había publicado en su cuenta de Twitter un comentario sobre el caso de Tintori, indicando que la situación de Venezuela “va de mal en peor”, después de que se le prohibiera la salida del país a la esposa de López, que se encuentra embarazada. (DPA)

Temas Venezuela
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios