Londres se burla de la posición de la UE

Londres se burla de la posición de la UE

Se demoran los acuerdos sobre el Brexit

04 Septiembre 2017

LONDRES, Gran Bretaña.- El ministro británico responsable del Brexit, David Davis, tachó de “ridícula” la posición de Bruselas en las negociaciones para determinar las condiciones de salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

“Creo que es un poco ridículo, habíamos logrado cosas”, dijo el ministro británico, en alusión a recientes declaraciones en las que el negociador jefe de la UE, Michel Barnier, sostuvo que no se ha avanzado en aspectos clave de la salida del Reino Unido (Brexit).

Publicidad

Sobre la posibilidad de que en octubre se haya alcanzado un acuerdo y se avance a la siguiente fase, la futura relación entre las partes, Davis dijo: “No voy a permitir que ejerzan una presión temporal sobre nosotros”. “Estamos haciendo esto de forma muy británica y pragmática”, dijo Davis. Recalcó que los abogados del equipo están analizando las obligaciones económicas que se le demandan al Reino Unido por compromisos presupuestarios ya adquiridos,

El diario de “The Sunday Times” aseguró que su gobierno está dispuesto a pagar unos 54.500 millones de euros a la UE por compromisos adquiridos. Davis respondió que esa información es errónea.

Publicidad

El portavoz de la oposición laborista, Keir Starmer, dijo que defiende la creación de una asociación con la UE que permita al Reino Unido retener los beneficios del mercado único y la unión aduanera”. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios