“Delpo” ganó otra vez en sets corridos y se siente mejor

“Delpo” ganó otra vez en sets corridos y se siente mejor

Nadal necesitó cuatro parciales para vencer a Mayer.

MOTIVOS. “Pegué mucho con slice como estrategia”, reconoció Del Potro, sobre el uso del revés con efecto cortado. REUTERS MOTIVOS. “Pegué mucho con slice como estrategia”, reconoció Del Potro, sobre el uso del revés con efecto cortado. REUTERS
03 Septiembre 2017

NUEVA YORK.- El sólido andar de Juan Martín del Potro lo depositó en los octavos de final del US Open. El tandilense llegó a la cuarta ronda sin perder ni un set, tras imponerse ayer por 6-3, 6-3 y 6-4 al español Roberto Bautista Agut, undécimo preclasificado del torneo.

Lo más normal sería que los aficionados señalaran al cinco veces ganador Roger Federer o el número uno mundial Rafael Nadal como los grandes candidatos a llegar a la final del torneo. Sin embargo, Del Potro se metió a la etapa de los 16 mejores de una manera más fácil, aunque no pierde la cautela. “Jugué mejor que en los partidos anteriores. Enfrente tenía un gran jugador como Bautista Agut, al que respeto mucho y contra el que si no jugás bien no le ganás”, remarcó el vigesimocuarto preclasificado. “Pero fue un partido más, no lo tomo como algo extraordinario. Es natural esta evolución. Lo importante es que poco a poco pueda estar mejor. Y en el próximo partido voy a tener que jugar mejor si lo quiero ganar”, indicó Del Potro, en una búsqueda de bajar la euforia.

Publicidad

Federer (jugaba al cierre de esta edición) tuvo que jugar cinco sets en sus dos primeros partidos, mientras que Nadal, anoche en tercera ronda, venció (con algún grado de dificultad) al correntino Leonardo Mayer pero no en sets corridos: fue 6-7 (3-7), 6-3, 6-1 y 6-4. El español también había ganado en cuatro parciales durante la segunda ronda del certamen.

“Delpo” superó sus lesiones, dio marcha atrás el reloj y está reviviendo los gratos recuerdos de 2009, cuando superó a Nadal en semifinales y a Federer en la final para lograr su único Grand Slam y certificar un amor eterno con la Gran Manzana. “No quiero llorar este año. Estoy cerca”, sonrió Del Potro luego de la victoria. “Quiero jugar al tenis. Tuve muchos problemas con mi muñeca hace unos años y ahora tengo una oportunidad aquí. Amo este torneo y amo estar en Nueva York”, agregó.

Publicidad

El próximo obstáculo entre Del Potro y un regreso a los cuartos de final es el austríaco Dominic Thiem, sexto cabeza de serie, que avanzó a la siguiente ronda tras imponerse por 7-5, 6-3 y 6-4 al francés Adrian Mannarino. (Reuters-Especial)

Comentarios