Con la magia de Isco, España goleó a Italia y se acerca al Mundial de Rusia

Con la magia de Isco, España goleó a Italia y se acerca al Mundial de Rusia

"La Roja" ofreció una gran demostración en el Santiago Bernabeu, donde silbaron a Gerard Piqué.

02 Septiembre 2017

MADRID.- España goleó esta tarde a Italia 3 a 0, por la séptima jornada del Grupo G de las eliminatorias europeas para el Mundial de Rusia 2018, y a falta de tres fechas le sacó tres puntos de diferencia a la "Azzurra" y se quedó además con ventaja por los enfrentamientos entre sí en caso de igualdad de unidades.

Isco dos veces (14' y 40') y Álvaro Morata (77') convirtieron los goles en el estadio Santiago Bernabeu del Real Madrid. Además del doblete, el jugador "Merengue" (cuyo nombre es Francisco Román Alarcón Suárez) fue el eje de "La Roja" que brindó un recital futbolístico.

Publicidad

Isco marcó su primer doblete con la camiseta nacional en 21 partidos, y convirtió tres en los últimos cinco encuentros (sólo uno en los primeros 16); en tanto que para Morata fue su décimo gol con la selección. La afición aplaudió el regreso de David Villa a la escuadra y silbó al barcelonista Gerard Piqué.

Con esta victoria España alcanzó las 19 unidades, contra 16 de Italia, y tiene la ventaja deportiva por los enfrentamientos entre sí (1 a 1 en la ida). El primero irá directamente al Mundial y el segundo deberá jugar un repechaje.

Publicidad

En los otros partidos de ese grupo Macedonia venció como visitante a Israel 1 a 0 y Albania derrotó a Liechtenstein 1 a 0.

Posiciones: España 19 puntos; Italia 16; Albania 12; Israel 9; Macedonia 6; Liechtenstein 0.

Por el grupo D, Serbia venció a Moldavia 3 a 0 y quedó como único líder, por el empate también hoy de Irlanda 1 a 1 en su visita a Giorgia; en tanto que Gales venció a Austria 1 a 0.

Posiciones: Serbia 15; Irlanda 13; Gales 11; Austria 8; Georgia 4; Moldavia 2.

Por el Grupo I, Ucrania derrotó como local a Turquía 2 a 0 y alcanzó en forma momentánea el liderazgo, por la suspensión del partido entre Croacia y Kosovo a los 28 minutos de juego debido a intensas lluvias; en tanto que Finlandia sorprendió a Islandia al derrotarlo 1 a 0.

Posiciones: Ucrania 14; Croacia e Islandia 13; Turquía 11; Finlandia 4; Kosovo 1. (Télam)





Comentarios