Un informante anónimo impidió la venta de una moto robada

Un informante anónimo impidió la venta de una moto robada

02 Septiembre 2017

La comisaría de Concepción recibió un llamado anónimo en el que un informante denunció que en la casa de un tal “Culula” se estaba por vender una moto robada. Cuando efectivos de la Patrulla Motorizada llegaron a la vivienda, en la calle Uspallata, vieron que había una Honda Wave en el patio trasero. Las personas que estaban en la casa se negaron a identificarse y juraron que no sabían quién había dejado el rodado ahí. Al revisar la moto, se dieron cuenta de que tenía pedido de secuestro porque había sido robada en abril.

Lastiman a un detenido y queda internado porque es diabético

Un cuartelero de la comisaría de Lules advirtió que un detenido de 49 años, acusado de abuso sexual, había sido golpeado por otros internos, pero no quiso acusarlos. El agredido presentaba una herida en un dedo y tuvo que ser llevado al hospital local, porque es diabético y se encontraba con el nivel de azúcar muy alto. Los médicos le suturaron la herida, le pusieron suero y lo dejaron en observación, vigilado por un policía.

Publicidad

Apuntó contra un policía y gatilló, pero el tiro no salió

Un equipo policial que transitaba por Benjamín Aráoz y Garmendia vio pasar una Honda CG con dos hombres, y uno de ellos se tapaba la cara con un pañuelo. Les dieron la voz de alto pero los sujetos aceleraron, por lo que comenzó una persecución que terminó en Evaristo Carriego al 1.300, lugar en que los motociclistas cayeron al pavimento. Al incorporarse, uno de ellos sacó un arma y apuntó contra un suboficial, pero el disparo nunca salió. Los policías se abalanzaron encima de ambos evadidos hasta que los redujeron. Como los vecinos de la zona comenzaron a aglomerarse y a atacar a los policías, los aprehendidos y los uniformados subieron a la patrulla y se fueron de allí. Una vez en sede policial, se supo que el arma del demorado estaba cargada, y que el tiro no había salido porque tenía el seguro puesto. Ambos quedaron acusados por tentativa de homicidio, tenencia ilegal de armas y atentado y resistencia a la autoridad.

Publicidad

Salieron del Roca y volvieron a cometer un asalto

Una mujer que caminaba por avenida Independencia y Buenos Aires fue asaltada por dos motociclistas que la amenazaron de muerte con un cuchillo de carnicero. Personal del 911 los atrapó en la plaza de Villa Amalia y los llevó hasta la seccional 4°. Ambos tienen 17 años, por lo que quedaron alojados en el Instituto Roca, lugar del que habían salido -según consta en los informes policiales- hace algunos días, cuando también habían sido acusados por robo agravado.

Quiso robar un celular en plaza Urquiza y quedó tras las rejas

Una mujer denunció que su hija de 14 años se encontraba en la parada de colectivos de la Plaza Urquiza -sobre la avenida Sarmiento, entre Muñecas y 25 de Mayo- cuando un joven de 24 años quiso arrebatarle el celular de las manos. Efectivos que estaban cerca aprehendieron al joven -oriundo del barrio Oeste II- y lo llevaron a la comisaría 1°.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios