Leve caída del dólar, que cerró a 17,55 pesos

El paralelo terminó la jornada a $ 18,15

02 Sep 2017

BUENOS AIRES.- El dólar bajó diez centavos o 0,57%, a 17,55 pesos para la venta, en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad, en línea con la caída en el segmento mayorista. En el circuito informal la divisa cedió a 18,15 pesos, en la primera rueda del mes.

“El primer día de septiembre mostró un panorama de apatía y bajo monto de negocios, que seguramente se repetirá el lunes próximo debido al feriado en Estados Unidos”, mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambios. El dólar mayorista cedió 11 centavos o 0,63%, a 17,20 pesos para la venta, en una rueda en que se negociaron 310 millones de dólares en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se transaron 54 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 461 millones en el Rofex (la posición diciembre 2017 bajó 0,45%, a 18,45 pesos).

“La oferta de divisas se mantuvo dominante en el mercado y volvió a deprimir la cotización del dólar, recreando un escenario que no anticipa demasiados cambios en los próximos días”, agregó Quintana. Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, explicó que “tanto bancos, empresas e inversores bajaron posiciones dolarizadas, buscando mejores rendimientos en pesos”. Las reservas internacionales cerraron el miércoles en 48.873 millones de dólares, según datos provisorios del Banco Central. El dólar llamado “contado con liquidación” se ubicó en 17,25 pesos y el dólar bono cerró en un valor similar. (DyN)

Comentarios