Manzur aseguró que el PJ le quitará la Capital al macrismo

Manzur aseguró que el PJ le quitará la Capital al macrismo

El gobernador encabezó un acto político una hora después de la visita presidencial. Con 650 kilos de asado, el gobernador y los candidatos a diputado nacional arengaron a dirigentes de la capital.

FELICES CON JALDO. Manzur y los candidatos a diputado nacional saludan con las manos en alto al público. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO FELICES CON JALDO. Manzur y los candidatos a diputado nacional saludan con las manos en alto al público. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
02 Septiembre 2017

Impaciente y feliz. Así dijo a los gritos que se sentía el gobernador, Juan Manzur, cuando arengó a los dirigentes de la capital a redoblar los esfuerzos de cara a las elecciones de diputado nacional de octubre. El mensaje fue el mismo que durante la campaña de las PASO: defender Tucumán de las políticas macristas.

“El 22 de octubre vamos a ganar. Vamos a ganar bien en la Capital. Y después -con mucho respeto al señor intendente-, le vamos a decir que de a poquito empiece a acomodar el bolso, porque en 2019 nos vamos a sentar los peronistas en la intendencia”, bramó Manzur, con los brazos en alto, justo después de que finalizara la séptima visita del presidente, Mauricio Macri, a nuestra provincia. No fue el único: los candidatos a diputado nacional Osvaldo Jaldo (vicegobernador) y Pablo Yedlin (secretario General de la Gobernación) también criticaron al jefe capitalino, Germán Alfaro (Cambiemos).

Publicidad

Vacío a punto

Manzur encabezó ayer al mediodía un multitudinario acto político con dirigentes de San Miguel de Tucumán. Se sirvió un asado para 1.300 comensales en el microestadio techado Fernando Pedro Riera del club Central Córdoba, con 650 kilos de carne, 2.500 empanadas, 2.500 sánguches y bombón escocés para todos.

Publicidad

El mandatario llegó junto con su compañero de fórmula a las 13:40, cuando ya no quedaban lugares vacíos. El binomio tardó 25 minutos para llegar a la mesa asignada, porque la multitud se abalanzó para sacarse fotos y besarlos. La ubicación central fue ocupada por Manzur, Jaldo, Pablo Yedlin, Gabriel Yedlin (ministro de Desarrollo Social), Mabel Carrizo (diputada nacional), Sandra Mendoza (cuarta candidata en la nómina), Juan Luis Fernández (ministro de Desarrollo Productivo), Miguel Acevedo (ministro de Interior) y José “Mellizo” Orellana (diputado nacional). Luego se acercó, de punta en blanco, Teresa Felipe de Heredia (ex concejal capitalina).

El orador Ezequiel Rodríguez pidió a todos que tomen asiento para ver un video. “Lucho” Fernández se movía al son de las trompetas de “Fue como una ráfaga tu amor”, de Ráfaga. Dos mesas más atrás, el ex massista Gerónimo Vargas Aignasse charlaba con los concejales Dante Loza y David Mizrahi. En poco más de cuatro minutos, las imágenes mostraron a una veintena de dirigentes de la capital en diferentes recorridas. El clip cerraba con Manzur y Jaldo besando y abrazando vecinos.

Contra Macri y Alfaro

Tras el video llegó el turno de los discursos. Manzur, Jaldo, Yedlin, Mendoza y Carrizo (primera suplente) subieron al escenario. Gladys Medina, segunda en la lista, faltó al mitin. Sara Alperovich (directora de Juventud) se retiró antes de que finalizara el acto. Su padre, el senador nacional José Alperovich, tampoco estuvo presente.

“No podemos regalarle una banca al impresentable de (José) Cano y de (Mauricio) Macri”, cerró su discurso la camporista Carrizo. Mendoza agradeció el trabajo político de “todos los compañeros sin cargo” que permitieron el triunfo.

A lo largo de ocho minutos, Yedlin hizo un parangón entre las gestas patrióticas de los tucumanos y los logros de la gestión pasada en la provincia, entre los que destacó los cuatro hospitales inaugurados y las 25.000 viviendas construidas. No hizo mención al ex gobernador Alperovich. “A esta patria la hicieron las provincias. La Nación está equivocada con sus políticas económicas y en su mirada de federalismo. Destinan la mayoría de los fondos de obra pública a la ciudad de Buenos Aires, la más rica de Latinoamérica, que tiene más de 40.000 dólares per cápita de PBI cuando el NOA tiene 6.000 de promedio. La única manera de sacar a este país es con las provincias, no contra las provincias”, cerró el funcionario.

Jaldo hizo lo propio con 15 minutos de alocución. Recordó que en las PASO el Frente Justicialista por Tucumán se impuso por 200.000 votos a Cambiemos. “Nos pongamos metas, en 2019 vamos a sentar un intendente peronista por la voluntad popular. Y aclaro que digo peronistas, no vaya a ser que los pseudoperonistas que integran la oposición se pongan contentos; los únicos peronistas de la capital están acá, en Central Córdoba”, criticó solapadamente a Alfaro. Y agregó: “no se ilusionen, esos muchachos que se dejaron encandilar por las luces de Capital Federal; que no se ilusionen esos que claudicaron con nuestras banderas; esos que se arrodillaron ante Macri y el radicalismo; a ellos les vamos a decir que el peronismo unido jamás será vencido. Y al canito y al picarito (por Cano y Alfaro), lo mandamos a Zaimán”.

Manzur se encargó del cierre. En algo más de 22 minutos de discurso, se mostró extasiado y pidió cantar el jingle de campaña, “Felices con Jaldo”. Aseguró que Tucumán mantendrá su posición respecto del reclamo de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal sobre el Fondo del Conurbano. “Tengo un entusiasmo de la mierda, compañeros. Quiero salir el lunes a repartir los votos de Jaldo. Tenemos que revisar las planillas para ver quién no fue a votar, para decirles que vayan a hacerlo. Ahí están nuestros votos. En octubre vamos a ganar las cuatro bancas”, cerró el mandatario, luego de criticar a Alfaro y asegurar que recuperarían la Capital en 2019.

Comentarios