La Unsta adhirió a un convenio nacional

Evitará rendir equivalencias en las Ingenierías

02 Sep 2017

La Unsta también adhirió al convenio que posibilita que estudiantes de Ingeniería de unas 47 universidades públicas o privadas del país cambien de institución sin necesidad de rendir equivalencias. El Sistema Nacional de Reconocimiento Académico que ha lanzado el ministerio de Educación de la Nación permitirá a las universidades reconocer materias, ciclos o prácticas de los cursantes para que no pierdan los logros académicos obtenidos previamente ante un cambio de institución o de carrera.

El rector de la institución, Francisco López Cruz, explicó que gracias a este convenio que involucra a 230 carreras de ingeniería de todo el país “los estudiantes podrán realizar cambios de carrera, de especialidad o de institución sin perder los logros académicos obtenidos previamente”.

Desde la Nación se ha invitado a todas las universidades a aunar criterios para permitir que de a poco se vayan incorporando más familias de carreras.

En el marco de la autonomía universitaria, lo que se pretende es bajar los niveles de abandono de los estudios de grado. Ya que si el estudiante por algún motivo debe interrumpir el cursado o necesita cambiar de provincia no pierde lo que ha cursado hasta ese momento. Tampoco será necesario que rinda un nuevo examen de admisión.

Este sistema, señalaron desde la Unsta, “valora el progreso obtenido” por el alumno.

Según informaron desde el ministerio, dentro de poco también se podrá hacer lo mismo con las carreras de Arquitectura y de Informática. La próxima convocatoria será para las carreras de Bioquímica y las vinculadas con la salud. La convocatoria no es solo para universidades, sino que se extiende a institutos de Educación Superior de todo el país.

Comentarios