“Peque” tuvo la fórmula para voltear a un gigante

02 Sep 2017
1

SE AGIGANTA. A Diego Schwartzman le llevó cuatro sets vencer a Cilic. Reuters

NUEVA YORK.- Que Diego Schwartzman termine tendido en el piso, exhausto y lleno de felicidad al mismo tiempo, sirve para entender su realidad en el circuito profesional: su despliegue físico de alta exigencia es clave para contrarrestar a los gigantes. Con esa fortaleza creada junto a su equipo de trabajo, logró un importante triunfo ante el croata Marin Cilic, número siete del ranking mundial, y se metió por primera vez en su carrera en los octavos de final del US Open, cuarto y último torneo de Grand Slam del año. El “Peque” Schwartzman, 28 centímetros más bajo que su rival, venció a Cilic, campeón aquí en 2014, por 4-6, 7-5, 7-5 y 6-4.

Además, fue la segunda victoria del porteño sobre un top ten en menos de un mes, ya que a principios de agosto superó al austríaco Dominic Thiem (por entonces 7°) en el Masters 1.000 de Montreal. “El último año fue terrible acá, no tuve suerte en los sorteos, así que agradezco el apoyo del público. Estoy muy contento con esta victoria, no sé cómo hice para cerrar el partido porque al principio desperdicié muchas chances, pero estoy enfocado en mejorar”, declaró Schwartzman luego de tres horas y 24 minutos de juego. Ahora jugará en los octavos de final con el francés Lucas Pouille. El partido por la cuarta ronda se jugará mañana en horario a determinar

Hoy, en tanto, hoy buscarán seguir con su avance Juan Martín del Potro (enfrenta al español Roberto Bautista Agut, desde las 12) y Leonardo Mayer (ante el N°1 del mundo, Rafael Nadal, alrededor de las 16). (DPA-Especial)

Comentarios