Los musulmanes celebran la Fiesta del Sacrificio

Los musulmanes celebran la Fiesta del Sacrificio

02 Septiembre 2017

La Peregrinación a la Meca es uno de los pilares fundamentales y obligatorios de la religión islámica. En Tucumán las familias musulmanas celebrarán hoy la Fiesta del Sacrificio, que conmemora la finalización de esa peregrinación. La Asociación Cultural y Culto Pan Islámica reunirá a la comunidad esta noche a las 22 en su sede de Santiago 761.

Durante esta semana millones de musulmanes de todo el mundo celebran su fiesta mayor, que en la lengua del Corán es “Id-Al-Adha”. Tiene lugar el último mes del calendario lunar islámico.

Publicidad

La Meca es el santuario que Dios mandó a Abraham a construir para que los seres humanos tuvieran un lugar donde ir a adorarlo y recordarlo. “La fiesta conmemora al profeta Abraham que recibió en sueño el mandato de sacrificar a su hijo Imail (Isaac). Abraham no dudó de su Señor y cuando se disponía al Sacrificio, Gabriel le trajo un cordero y la orden de Dios de que lo sacrifique en lugar de su hijo”, explica Héctor Benjamín Mohammad, presidente de la Asociación Pan Islámica.

Esta sustitución del objeto del sacrificio, que alguno lo relacionan con la abolición de los sacrificios humanos, alberga un significado profundo, ya que abre al ser humano a la posibilidad de trascendencia sin que el sacrificio, el sufrimiento o el dolor sean condiciones de esta apertura, afirma Mohammad. Señala, en cierto sentido, el final de la mentalidad sacrificial y el comienzo de una existencia humana basada en la adoración interior.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios