Historia y desarrollo económico del ganado vacuno

Historia y desarrollo económico del ganado vacuno

Presentan un libro en la Sociedad Rural

02 Septiembre 2017

El próximo martes, a las 20 hs, en los salones de la Sociedad Rural de Tucumán (SRT), en Cebil Redondo (al oeste de San Miguel de Tucumán) se realizará el lanzamiento del libro “Historia y desarrollo económico del ganado vacuno de carne en la República Argentina”, escrito por el ingeniero zootecnista Bernabé Oscar Alzabé. La presentación será realizada por Dardo Chiesa, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y por Elena Perilli de Colombres Garmendia, directora del Centro Cultural Alberto Rougés.

Este libro nos brinda una descripción y un análisis histórico de la evolución del sector ganadero durante el desarrollo del país, desde principios del siglo XVI hasta la fecha.

Publicidad

Analiza de manera muy profunda la manera en que los cambios institucionales que se dieron en la historia argentina fueron impactando de diversa forma en esta importante actividad, como lo es la ganadería vacuna, como así también los cambios tecnológicos, la mejora de la sanidad, la aparición del ferrocarril, los aportes de la genética y la organización en la producción entre otros.

En este libro se destaca, con mucha fuerza, que el sector agropecuario argentino fue y es uno de los más importantes factores de crecimiento del país, ya que provee a la sociedad en su conjunto de tres elementos claves para el desarrollo económico nacional que son los alimentos, la materia prima y la fuerza laboral, que fueron apareciendo con las mejoras tecnológicas aplicadas en el transcurso de los años y que permitieron afianzar no solo su propio desarrollo, sino también el de otros sectores productivos del país.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios