Lawn Tennis, en el ojo de la tormenta

Lawn Tennis, en el ojo de la tormenta

El club fue sancionado por incluir mal a Carlos Cáceres

ERROR. Cáceres fue mal incluido contra “Uni” (S), por acumulación de amarillas. la gaceta / FOTO DE DIEGO ARAOZ (archivo) ERROR. Cáceres fue mal incluido contra “Uni” (S), por acumulación de amarillas. la gaceta / FOTO DE DIEGO ARAOZ (archivo)
31 Agosto 2017

Las polémicas se renuevan en la Unión de Rugby de Tucumán. La más reciente involucra a Lawn Tennis, que estuvo a punto de perder los puntos obtenidos frente a Universitario de Salta y Universitario de Tucumán por la mala inclusión del jugador Carlos Cáceres, que acumulaba tres amarillas y debía purgar una fecha de suspensión. Finalmente, el Consejo Directivo de la URT se reunió anoche y determinó sancionar con suspensión por el resto del torneo (más precisamente, hasta el 18 de septiembre) a “Carloncho”, al capitán Nicolás Proto y al head coach, Patricio Argüello.

Se trata del escenario menos gravoso para los “Benjamines”, ya que el reglamento contemplaba la posibilidad de quita de puntos. En tal caso, Lawn Tennis (clasificado directamente a semifinales del Regional como segundo mejor equipo del Súper 10), hubiese quedado con 20 unidades, fuera de los playoffs. Ello hubiese permitido el ingreso de Huirapuca y la clasificación directa a semifinales de Natación, hoy tercer mejor clasificado.

Publicidad

La polémica se originó a raíz de un error de forma en el libro de la URT, en el que se asientan las amonestaciones de cada jugador. Si bien allí constan las tres amonestaciones, el nombre de Cáceres aparece en dos renglones distintos: con dos en uno y una en el otro. Dichas sanciones correspondían a los partidos contra Los Tarcos (fecha 5 de la primera fase), Santiago Lawn Tennis y Natación (fecha 4 y 6 del Súper 10, respectivamente).

Fue el propio Lawn Tennis el que denunció la irregularidad a la URT, luego de solicitar acceso al libro de amonestaciones para constatar qué jugadores estaban al límite de tarjetas a fin de preservarlos para la semifinal.

Publicidad

Pese a esa actitud, el club del parque fue acusado por algunos rivales de actuar de mala fe, aprovechando el error formal de la URT y la omisión de señalar la inhabilitación de Cáceres en el boletín, para alinearlo en dos partidos cruciales por la clasificación, y denunciar la anomalía antes del partido del domingo pasado contra Los Tarcos. Entonces, la clasificación ya estaba asegurada y podía prescindir de “Carloncho” para que éste llegara limpio de tarjetas a los playoffs.

Comentarios