Ranking de venta ilegal callejera en la Argentina: enterate qué rubro se impone en Tucumán

Ranking de venta ilegal callejera en la Argentina: enterate qué rubro se impone en Tucumán

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios elaboró un informe sobre la modalidad en las principales ciudades del país

UN CLÁSICO CALLEJERO. La achilata se suele vender en las calles tucumanasLA GACETA / FRANCO VERA UN CLÁSICO CALLEJERO. La achilata se suele vender en las calles tucumanasLA GACETA / FRANCO VERA
30 Agosto 2017

Ni ropa, ni juguetes, ni anteojos, ni paraguas. Alimentos y bebidas es el rubro que se impone en Tucumán en materia de venta ilegal callejera, según un informe elaborado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC). 

El "Informe de Venta Ilegal Callejera en la República Argentina" cubre 11 ciudades del país: Buenos Aires, Rosario, Salta, Neuquén, Posadas, Mendoza, Paraná, Santa Fe, San Miguel de Tucumán, La Plata y Córdoba. 

Publicidad

En Buenos Aires, Rosario, Salta, Córdoba, Paraná y La Plata, Indumentaria y calzado fue lo que más se comercializó de manera informal en las calles, mientras que Alimentos y bebidas tuvo la primera posición en Posadas, Tucumán y Santa Fe, mientras que Juguetería y esparcimiento tuvo el liderazgo en Paraná. 

Óptica, fotografía, relojería y joyería fue el que tuvo más participación en Neuquén.

En Mendoza, en tanto, la primera posición fue compartida por Indumentaria y calzado, y Óptica, fotografía, relojería y joyería. 

Datos económicos 

La venta ilegal callejera registró una baja interanual del 12,3% a nivel nacional en el segundo trimestre de 2017, respecto del segundo trimestre de 2016, destaca el informe de la CAC. 

Publicidad

Se observaron importantes reducciones en la Ciudad de Buenos Aires, Paraná y Posadas, parcialmente compensadas por los comportamientos de otras ciudades cubiertas, que registraron incrementos, precisó la entidad en un comunicado. 

Por otra parte, informó la CAC, se detectó una disminución promedio de la venta ilegal del 4,9% en relación al primer trimestre de 2017. 

La baja intertrimestral de cantidad de puestos ilegales detectados en la ciudad de Buenos Aires (-4,5%) fue la principal causante de la reducción en el valor del indicador nacional, dada su ponderación poblacional. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios