Luis Suárez será titular en Uruguay mañana en el clásico rioplatense

Luis Suárez será titular en Uruguay mañana en el clásico rioplatense

El delantero de Barcelona ya tiene el alta médica y formará dupla con Edinson Cavani.

FOTO TOMADA DE TWITTER SELECCIÓN URUGUAYA. FOTO TOMADA DE TWITTER SELECCIÓN URUGUAYA.
30 Agosto 2017

MONTEVIDEO.- El delantero del seleccionado uruguayo de fútbol Luis Suárez será titular mañana ante Argentina, en el partido correspondiente a la 15ta. fecha de la Eliminatoria Sudamericana para Rusia 2018. Esa noticia convulsionó a los hinchas "celestes", que renovaron sus ilusiones mundialistas.

El punta de Barcelona se lesionó hace dos semanas en la rodilla derecha, en un partido correspondiente a la Supercopa de España frente a Real Madrid, cuando chocó con el arquero costarricense Keylor Navas.

Publicidad

En un principio, el parte médico estableció entre cuatro y seis semanas de recuperación, aunque un evolución sorprendente le permitirá a Suárez estar dentro de la cancha en el estadio Centenario, en un cotejo clave por la clasificación para la cita mundialista.

"Quiero ser claro: el jugador va a venir a completar su recuperación aquí. He visto videos y está haciendo cosas que indican que está en un buen momento de esa recuperación. Tiene que pasar por una conversación conmigo y la sanidad de la selección", advirtió el técnico Oscar Washington Tabárez el pasado lunes en conferencia de prensa, con el objetivo de calmar las ansias en la antesala de su viaje hacia Montevideo.

Publicidad

Sin embargo, apenas pisó la capital uruguaya, Suárez habló con él y le demostró las ganas y los deseos de enfrentar a Argentina, por el valor del partido y por la ausencia de sus reemplazantes naturales Abel Hernández (lesión en el tendón de Aquiles izquierdo), Jonathan Urretaviscaya (isquiotibial izquierdo) y Diego Rolan (músculo aductor de muslo derecho).

Y su intención se hizo realidad en la tarde de ayer, cuando el entrenador lo exigió físicamente y le dio un lugar junto con sus compañeros, al punto que un 'fallo' del capitán Diego Godín en el contacto con la prensa dejó entrever que sería titular al referirse a que él y Edison Cavani serán los "primeros defensores".

Por ende, la formación será con Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín y Gastón Silva; Nahitán Nández, Álvaro González, Matías Vecino y Cristian Rodríguez; Edinson Cavani y Luis Suárez. (Télam)


Comentarios