Lanzarán una plataforma online para seguir la plantación de un millón de árboles en escuelas de todo el país

Lanzarán una plataforma online para seguir la plantación de un millón de árboles en escuelas de todo el país

Una vez que esté disponible, el sitio informará en detalle el lugar, la cantidad y la variedad de las especies plantadas.

CAMPAÑA PARA PLANTAR ÁRBOLES. FOTO DE TÉLAM CAMPAÑA PARA PLANTAR ÁRBOLES. FOTO DE TÉLAM
29 Agosto 2017

El programa nacional para plantar un millón de árboles de especies nativas en escuelas de todo el país contará, a finales de septiembre próximo, con una plataforma online desde la que se podrá seguir paso a paso los avances del proyecto, informó hoy el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

El proyecto "La escuela se planta contra el cambio climático" -del que también participa el ministerio de Educación de la Nación- fue lanzado en junio último con dos objetivos principales: que todos los árboles estén plantados antes de septiembre de 2018 y concientizar sobre la importancia de los bosques nativos para mitigar el cambio climático.

Publicidad

"Estamos trabajando en una versión de prueba en este momento, pero esperamos que la definitiva esté lista dentro de un mes. La idea es que cualquiera pueda entrar por Internet y conocer el avance de la iniciativa", expresaron a Télam fuentes del ministerio de Ambiente.

Una vez que esté disponible, la plataforma informará en detalle el lugar, cantidad y variedad de las especies plantadas.

También será un espacio para que las escuelas compartan sus experiencias y tengan acceso a recursos educativos sobre bosques nativos, su relación con el cambio climático, las funciones ecosistémicas, las especies nativas argentinas, instructivos sobre cómo plantar y qué especies elegir para cada ciudad, entre otros temas.

Publicidad

Para asegurar el proyecto, los ministerios de Educación y Ambiente se comprometieron a transferir los fondos necesarios a las provincias para la compra de plantines y la adecuación de viveros a cambio de recibir información de los avances de las acciones.

"Las escuelas son la protagonistas de estas actividades, participando tanto en la plantación y el cuidado de los árboles, como así también, mediante la recepción de materiales educativos según niveles (inicial, primario y secundario) para acompañar las acciones de educación ambiental", explicaron desde la cartera de Ambiente.

Está planeado que el programa concluya el 29 de agosto de 2018, en coincidencia con el Día del Árbol, celebrado en la Argentina en esta fecha desde 1901 por una iniciativa del Consejo Nacional de Educación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios