Emmanuel Guevara, que se ubica 15° en Motos, inicia hoy la etapa Belén-Tafí del Valle

Emmanuel Guevara, que se ubica 15° en Motos, inicia hoy la etapa Belén-Tafí del Valle

RECIÉN LLEGADO. Emmanuel Guevara, con fondo del vivac de Belén, se muestra optimista en sus chances. prensa guevara RECIÉN LLEGADO. Emmanuel Guevara, con fondo del vivac de Belén, se muestra optimista en sus chances. prensa guevara
30 Agosto 2017

Si hoy pasado el mediodía, quienes transiten por los Valles ven pasar vehículos de competición tipo Dakar, tomen nota: se trata de los que están compitiendo en el Desafío Ruta 40 Norte, una precuela de alto nivel del gran reto de enero. Lo mismo cabe para mañana desde primera hora: los competidores atravesarán la zona serrana y la llanura del norte tucumano. Ambas son regiones que abarcará la prueba antes de llegar a la plaza Independencia, a la siesta.

Ayer, los participantes unieron dos localidades catamarqueñas: Tinogasta y Belén. Y lo hicieron por caminos y sendas con arena hasta donde alcanzaba la vista, y con muchos lechos secos de ríos. El fesh fesh apareció en su mejor dimensión. En cuanto a los resultados, el único tucumano que tomó la salida en San Juan, Emmanuel Guevara, sigue en carrera. Y lo está haciendo muy bien, ocupando una posición por demás expectante: 17° en la etapa, y 15° en la general. Más allá de la ubicación, que lo llena de satisfacción, “Manu” pudo finalmente vivir una jornada más tranquila, después de dos días con contratiempos y caídas.

Publicidad

La clasificación general en Motos tiene al portugués Paulo Goncalves como líder, con una Honda y un tiempo de 12hrs.04’58”. Lo escolta el salteño Kevin Benavides, también con Honda, a 2’17”. Guevara está a 6hrs.55’16”. Los primeros ubicados en Cuatriciclos y en Autos, en nota aparte.

“Anduve sin ningún problema. Los chicos del equipo estuvieron hasta las 5 del martes trabajando en los detalles que quedaron por arreglar en la moto después de la fuerte caída que tuve en la etapa 1. Ayer la navegación fue clave para poder llegar al final. Sufrí un poco en lo físico, porque me olvidé de tomar una cápsula para alivianar el dolor. Cuando el cuerpo entró en calor mejoré mi rendimiento”, contó Guevara.

Publicidad

El tucumano, que corre con una Yamaha 450cc, se cayó de la moto en la etapa 1 y, a la par de quedar con un fuerte golpe en las costillas, rompió varias partes de la máquina. No obstante, pudo llegar al final. En la etapa 2, otra vez tuvo problemas: largó fajado por los dolores, y sufrió “las de Caín” por los golpes de las ruedas contra las piedras. Luego, en la moto dejó de funcionar el GPS y, por el calor, el combustible empezó a hervir, con lo que la máquina fallaba.

“La posición que ocupo es, dadas las condiciones, el techo para mí en esta carrera. Sabía que esto iba a ser así. Estoy dejando todo y ya estoy más cerca de Tucumán. Estoy ansioso por eso”, comentó.

Justamente el arribo de las máquinas a Tucumán aumenta la expectativa de los fanáticos de nuestra provincia. La salida de hoy desde el vivac de Belén se producirá a primera hora. Se estima que la primera moto estará en el campamento del complejo Democracia de Tafí del Valle alrededor de las 14.50, En ese lugar, pernoctarán los participantes.

Mañana, también a muy temprana hora, se concretará la etapa final del desafío, con final previsto en la plaza Independencia, a partir de las 14. Saliendo de Tafí del Valle, los corredores pasarán, en enlace o en competencia, por localidades tales como Amaicha del Valle, Quilmes, Lara, Hualinchay, Tacanas, Rearte y Choromoro. Luego, ya por ruta 9, emprenderán el último tramo de enlace hacia la capital tucumana. Según se informó, la clasificación final se dará a conocer a las 16.30, mientras que el podio y la entrega de premios se prevé de 17 a 18, frente a la Casa de Gobierno. Se adelantó que se dispondrá de un especial operativo de tránsito en la zona céntrica, cuyos detalles se darán a conocer hoy.

La historia del taekwondo contada en un libro

El libro “Historia, cultura y didáctica del taewkondo”, escrito por el Máster Rodolfo Emilio Castillo, se presenta el viernes, a las 21, en el salón auditórium de la Federación Económica de Tucumán, San Martín 427. Se proyectará un video con historia y evolución de la disciplina desde 1974, además de la trayectoria nacional e internacional del autor.

Rugby: Hourcade confirmó el plantel que irá a Oceanía

El entrenador Daniel Hourcade confirmó el plantel de Los Pumas que viaja el viernes a Oceanía para afrontar sus duelos ante Nueva Zelanda (el 9/9) y Australia (una semana después) por el Rugby Championship: Alemanno, Báez, Boffelli, Cordero, Creevy (capitán), Cubelli, De la Fuente, García Botta, González Iglesias, Hernández, Herrera, Kremer, Landajo, Leguizamón, Lezana, Macome, Matera, Montero, Montoya, Moroni, Moyano, Noguera Paz, Orlando, Ortega Desio, Petti, Pieretto, Sánchez, Tetaz Chaparro y Tuculet.

La Selección de voley debuta esta noche en el Premundial

Enfrentará hoy a Chile, a las 21, en su debut en el torneo que se jugará en Jujuy y Salta, y cuyo campeón clasificará al Mundial de Italia-Bulgaria, en 2018.

Golf: Paz Posse ganó una etapa del circuito “Agosto”

Resultados de un nuevo torneo del “Circuito Agosto”: Ricardo Paz Posse (10), 70; 2) Roberto Isasmendi (14), 71. La próxima competencia será mañana.

Yudo: Lucenti se alista para el Mundial de Hungría

Con su flamante condición de top-9 mundial, Emmanuel Lucenti compite mañana en el Mundial que se efectúa en Budapest, Hungría. Participará en la categoría hasta 81 kilos, en la que viene de ganar el Grand Prix de Cancún. Lucenti debutará en el grupo A ante el local Laszlo Csoknyai.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios