Hoy, en Panorama Tucumano: crece el número de familias que acude a los comedores sociales

Hoy, en Panorama Tucumano: crece el número de familias que acude a los comedores sociales

Según dirigentes de asociaciones sin fines de lucro, se incrementó en un 25% la cantidad de personas que asisten a diversos comedores. Esto será analizado esta noche en el programa "Panorama Tucumano" de LA GACETA TV.

FUNDAMENTAL. Miles de niños de la provincia se alimentan en los comedores. Muchos van con sus padres. LA GACETA TV - PANORAMA TUCUMANO. FUNDAMENTAL. Miles de niños de la provincia se alimentan en los comedores. Muchos van con sus padres. LA GACETA TV - PANORAMA TUCUMANO. ARCHIVO LA GACETA
30 Agosto 2017

DESDE LAS 22

Podés ver “Panorama Tucumano” en directo por Canal 10 o en el streaming de LAGACETA.com.  

Quince de cada 100 hogares del NOA no tienen para comer. La cifra se desprende de las últimas mediciones realizadas por el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina. Según ese informe, el 15.2% de los hogares de nuestra región no tienen acceso a la seguridad alimentaria. No comen.

Publicidad

El avance en los índices de pobreza ha empujado en los últimos meses a cientos de familias a los comedores infantiles, comunitarios o escolares. Todos estos centros representan un escape a la situación que viven a diario.

Según instituciones locales que contribuyen con alimentos a los comedores, la cantidad de personas que llegan a pedir un plato de comida se ha incrementado entre un 20% y un 30%. La pregunta es: ¿son suficientes los fondos que destinan los Ministerios de Desarrollo Social de la nación y de la provincia para garantizar la seguridad alimentaria en Tucumán?

Publicidad

Este será el foco de análisis en una nueva emisión de “Panorama Tucumano” que se verá hoy a partir de las 22 en la pantalla de Canal 10 y por streaming en el sitio web de LA GACETA. Durante el programa se presentarán los testimonios de Máximo Navarro, presidente del Banco de Alimentos de Tucumán y de Jorge Reiden, director de Cáritas. Además, se transmitirán las entrevistas realizadas con Teresa Aguilar, Adriana Díaz y Germán Díaz, directores de tres comedores que reciben en promedio a mas de 200 personas y aseguran, no dan abasto.

Laura Costa, representante del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y Ramiro González Navarro, secretario de estado de Articulación Territorial y Desarrollo Local de la Provincia, serán entrevistados por los periodistas Federico van Mamerem y Carolina Servetto. A su vez, habrá espacio para presentar estadísticas que revelarán el lugar que ocupan las políticas de seguridad alimentaria en los presupuestos nacionales y provinciales.

> Vías de contacto

La audiencia puede participar opinando, comentando y aportando datos sobre lo que se emita en “Panorama Tucumano” a través del Whatsapp del programa (3814458710) y de las redes sociales de La Gaceta (Twitter: @LaGacetaTucuman, con el hashtag #PanoramaTucumano; Facebook: La Gaceta; y en Instagram: lagacetatucuman).

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios