Volvió la demanda y el dólar trepó 14 centavos, a $ 17,67

Volvió la demanda y el dólar trepó 14 centavos, a $ 17,67

Hubo temor de los inversores a que se grave la renta financiera.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
29 Agosto 2017

La demanda de dólares reapareció hoy por temor de los inversores a que se grave la renta financiera e impulsó la divisa estadounidense, que avanzó 14 centavos a $ 17,67, a su mayor valor en más de dos semanas, en bancos y agencias de la city porteña, según Ambito.com

La suba de hoy se produjo también ante firmes órdenes de compra de bancos y empresas para coberturas de fin de mes que impulsaron al precio mayorista entre bancos a su mayor valor en más de 15 días: $ 17,42, con un avance de 16 centavos y medio con respecto a la rueda previa. 

Publicidad

El analista Gustavo Quintana indicó que la demanda estuvo impulsada por transcendidos de que el anteproyecto de reforma tributaria contemplaría gravar la renta financiera. Este movimiento brusco en la cotización hizo recordar al salto de 20 centavos que pegó el dólar cuando se publicó la resolución de AFIP que imponía un tributo sobre los activos financieros de inversores no residentes, que finalmente fue suspendida. 

La divisa operó con tono sostenido y demandado desde el inicio de las operaciones abandonando una calma y tranquilidad que fueron característica de las jornadas anteriores. 

Publicidad

En el segmento informal, el blue bajó dos centavos centavos a $ 18,29, de acuerdo al relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" subió 14 centavos a $ 17,39, mismo valor para el dólar Bolsa, que aumentó 13 centavos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios