Jorge Sampaoli: "Argentina pone en juego todo este jueves contra Uruguay"

Jorge Sampaoli: "Argentina pone en juego todo este jueves contra Uruguay"

El seleccionador nacional considera que el resultado será determinante para la clasificación al Mundial 2018.

REUTERS REUTERS
29 Agosto 2017

BUENOS AIRES.- El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, admitió hoy que el partido que el equipo jugará el jueves como visitante ante Uruguay será "determinante" para "la historia" de la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

"Va a definir la historia de este país de cara al Mundial. Será un partido determinante porque salir mal parado nos va a obligar a ganar los nueve puntos" que restarán por jugarse en las eliminatorias sudamericanas, dijo Sampaoli a la prensa.

Publicidad

Argentina se ubica, con 22 puntos, quinta en las posiciones de la clasificación mundialista y en zona de repesca.

Tras el duelo rioplatense de este jueves en Montevideo, le quedará por enfrentar como local a Venezuela (6 puntos) el martes y Perú (18), y cerrar las eliminatorias frente a Ecuador (20) como visitante, estos dos correspondientes a la última ventana programada para octubre.

Publicidad

En lo personal, Sampaoli expresó que pone en "juego todo" frente a Uruguay.

Para eso, el entrenador evalúa que ingrese ante Uruguay un equipo titular con el tridente ofensivo integrado por Lionel Messi, Paulo Dybala y Mauro Icardi.

"Buscamos que se potencien y ataquen", explicó Sampaoli. Los tres jugadores, figuras en el fútbol europeo, volvieron a aparecer en el mismo conjunto que el entrenador probó en el primer entrenamiento de este martes.

Argentina formaría en Montevideo con Sergio Romero; Gabriel Mercado, Federico Fazio y Nicolás Otamendi; Lautaro Acosta, Lucas Biglia, Guido Pizarro, Ángel Di María; Messi, Icardi y Dybala.

Sin embargo, Sampaoli abrió la posibilidad de modificar su planteo táctico dependiendo de si el delantero uruguayo Luis Suárez está recuperado de una lesión y en condiciones de jugar el jueves. "Que juegue o no (Suárez) puede moficarnos el esquema, al que podríamos sumarle un volante", indicó.

Sampaoli, en tanto, no descartó ubicar entre los titulares al volante Javier Mascherano, a quien considera más como un defensor que en la mitad de la cancha, y por ese motivo parece haber perdido lugar en el equipo.

"Es muy difícil excluir a un jugador (Mascherano) con tanta experiencia y capacidad. Todo se va a definir en virtud de lo que necesite el equipo, pero para nada está descartado. El escenario (del partido) es muy complejo y será un partido especial", explicó.

Argentina recibió este martes la noticia de que la Corte Arbitral del Deporte (CAS) decidió mantener las posiciones de las eliminatorias tal como estaban al ratificar una sanción que la FIFA había aplicado a Bolivia por incluir indebidamente a un jugador en sus encuentros ante Chile y Perú.

De este modo, Argentina continúa quinta en la tabla, en zona de Repechaje. (DPA-especial)

Comentarios