Impresionante: una manga de langostas llegó a Bella Vista y provocó temor entre vecinos y productores

Impresionante: una manga de langostas llegó a Bella Vista y provocó temor entre vecinos y productores

MANCHA NEGRA. El cielo se tiñó de oscuro cuando pasaron los miles de insectos. FOTO ENVIADA POR UN LECTOR MANCHA NEGRA. El cielo se tiñó de oscuro cuando pasaron los miles de insectos. FOTO ENVIADA POR UN LECTOR

Estos insectos invaden la provincia desde hace una semana. Video.

28 Agosto 2017
Con el aumento de la temperatura, en múltiples sectores de la región se registró una invasión de langostas durante los últimos 10 días y Bella Vista no fue la excepción. Las imágenes de una nube de insectos fue tomada este fin de semana y muestra cómo el cielo se oscurece ante el paso.
En los últimos días las langostas habían sido detectadas por Los Quemados y Tacanas, departamento Leales, y en la zona norte de la provincia.
Publicidad
Desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) habían confirmado la semana pasada varios focos en los límites de Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca. 

Estas migraciones son muy peligrosas para los cultivos ya que estos insectos, una vez que baja la temperatura, descienden sobre los campos y arrasan con todo lo que encuentran. 

La dimensión del problema preocupa incluso al Gobierno nacional, que tiene previsto para este jueves una reunión del Comité de Emergencia. 

Convocan al Comité de Emergencia Nacional contra Acridios


"Estamos peor que en 2015 y 2016. Hay muchas langostas cargadas de huevos, por lo que la oviposición es muy importante. Entonces, cuando nazcan de los huevos, habrá que desplegar un control temprano y cultural. El objetivo es bajar el nivel poblacional para que el problema no se haga más grande", le dijo la semana pasada el ingeniero agrónomo Héctor Medina, titular del Programa Nacional de Acridios del Senasa, a LA GACETA.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios