Piden beatificar a Enrique Shaw

Piden beatificar a Enrique Shaw

26 Agosto 2017

En Tucumán comenzó una fuerte movida en apoyo de la pronta beatificación de Enrique Ernesto Shaw, empresario que falleció un día como hoy, de 1962. La filial Tucumán de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas que él fundó hará oficiar una misa en un nuevo aniversario de su muerte esta noche, a las 20.30 en la iglesia Catedral.

Además, el martes a las 19.30, en el salón de actos de la Universidad del Norte Santo Tomas de Aquino (Unsta) el doctor Ignacio Iribas ofrecerá una charla inspiradora sobre la figura de Shaw y el impacto que causó en su propia vida. Por último, el martes 12, a las 19.30, en la Unsta disertará el vicepostulador de la causa, Fernán de Elizalde, quien se referirá a los avances y situación del proceso de canonización. Desde 2001 Shaw es considerado Siervo de Dios por la Iglesia. Durante el mismo acto, se presentará el libro “Viviendo con alegría. Testimonios y breve biografía de Enrique Shaw” (Editorial Claretiana), a cargo de Sara Shaw de Critto.

Publicidad

Shaw había nacido en París en 1921, pero siendo muy niño volvió a la Argentina, de donde eran sus padres. Padre de nueve hijos, trabajó en distintas empresas y fue director de las Cristalerías Rigolleau. Promovió e impulsó el crecimiento humano de sus trabajadores inspirándose en la Doctrina Social de la Iglesia. Definió el desempleo como mal moral. Fue presidente de la Asociación de Hombres de la Acción Católica, participó en la fundación del Movimiento Familiar Cristiano y propulsó la creación de la Universidad Católica Argentina en 1952.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios