Imprudencia: continúa la quema de cañaverales a metros de la ruta 9

El fuego se registró a pocos kilómetros del límite con Santiago del Estero.

22 Ago 2017

A pesar de las advertencias de las autoridades provinciales, la quema de caña de azúcar continúa afectando a los conductores que circulan por la ruta 9.

Como ocurrió ayer, esta tarde también se registraron focos a pocos kilómetros de llegar a Termas de Río Hondo. Las imágenes quedaron registradas en un video que envió un lector de LA GACETA.

"Es un delito que no solamente daña el medio ambiente y la salud de la población, sino que también pone en peligro la circulación vehicular porque resta visibilidad en las rutas cercanas a los campos", había indicado el gobernador Juan Manzur.

Manzur: “al que queme caña, vamos a caerle con todo el peso de la ley”
Manzur: “al que queme caña, vamos a caerle con todo el peso de la ley”

En las últimas horas, a través del Whatsapp de LA GACETA se informaron algunos choques en el trayecto entre Tucumán y Santiago del Estero, por la densa humareda que cubrió el camino.

Los automovilistas se vieron obligados a transitar a muy baja velocidad en toda esa zona, dado que la visibilidad era escasa. El humo afectaba también la respiración e irritaba los ojos de habitantes y viajeros.

Otro incendio

Alrededor de las 16.30 se produjo un incendio en un cañaveral ubicado en la localidad de El Cortaderal, a la vera de la ruta provincial 320, a un kilómetro de la ruta nacional 9, kilómetro 1.268. Para sofocar el incendio fue necesario el trabajo conjunto entre policías de la zona, bomberos voluntarios de Bella Vista y un avión hidrante de la Provincia.

Luego de un trabajo arduo se logró controlar el fuego, sin que hubiera que lamentar víctimas fatales ni daños materialaes en las viviendas colindantes. 


Comentarios