Imprudencia: continúa la quema de cañaverales a metros de la ruta 9

Imprudencia: continúa la quema de cañaverales a metros de la ruta 9

El fuego se registró a pocos kilómetros del límite con Santiago del Estero.

22 Agosto 2017

A pesar de las advertencias de las autoridades provinciales, la quema de caña de azúcar continúa afectando a los conductores que circulan por la ruta 9.

Como ocurrió ayer, esta tarde también se registraron focos a pocos kilómetros de llegar a Termas de Río Hondo. Las imágenes quedaron registradas en un video que envió un lector de LA GACETA.

Publicidad

"Es un delito que no solamente daña el medio ambiente y la salud de la población, sino que también pone en peligro la circulación vehicular porque resta visibilidad en las rutas cercanas a los campos", había indicado el gobernador Juan Manzur.

Manzur: “al que queme caña, vamos a caerle con todo el peso de la ley”
Manzur: “al que queme caña, vamos a caerle con todo el peso de la ley”

En las últimas horas, a través del Whatsapp de LA GACETA se informaron algunos choques en el trayecto entre Tucumán y Santiago del Estero, por la densa humareda que cubrió el camino.

Publicidad

Los automovilistas se vieron obligados a transitar a muy baja velocidad en toda esa zona, dado que la visibilidad era escasa. El humo afectaba también la respiración e irritaba los ojos de habitantes y viajeros.

Otro incendio

Alrededor de las 16.30 se produjo un incendio en un cañaveral ubicado en la localidad de El Cortaderal, a la vera de la ruta provincial 320, a un kilómetro de la ruta nacional 9, kilómetro 1.268. Para sofocar el incendio fue necesario el trabajo conjunto entre policías de la zona, bomberos voluntarios de Bella Vista y un avión hidrante de la Provincia.

Luego de un trabajo arduo se logró controlar el fuego, sin que hubiera que lamentar víctimas fatales ni daños materialaes en las viviendas colindantes. 


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios