Democratizar las finanzas desde la tecnología

22 Ago 2017
1

Las constantes innovaciones tecnológicas, el avance de las redes sociales, así como los desarrollos y proyectos que aspiran a que la vida de las personas se simplifique mediante apps y plataformas web, son una realidad que permite consultas y respuestas rápidas. Hoy están instalados y permite que la idea de “democratización” esté al alcance de todos.

Dicha democratización es posible gracias al acceso masivo que tienen las personas a las redes, a internet y a servicios online por medio de celulares, tablets y notebooks, pudiendo hacer todo tipo de consultas en cualquier lugar y hora.

Las finanzas no pueden quedar exentas de semejante revolución. Es de suma importancia saber cómo están tus ahorros, tus inversiones, tus rendimientos, tus acciones, tus valores y demás, desde la comodidad de tu casa, o desde donde te encuentres, sin tener que seguir con engorrosos trámites presenciales o largos trayectos.

Desde InvertirOnline.com se busca “democratizar las finanzas” justamente por eso, tal como profesa su misión: para simplificar la vida de las personas por medio de la tecnología, sabiendo que con la plataforma y la formación adecuadas, cualquier persona puede invertir en Bolsa.

Que el común de la gente, ya no solo aquellos que cuentan con grandes cantidades de capital, pueda empezar a invertir con las herramientas más funcionales y con un equipo de profesionales, como el que brinda InvertirOnline.com, permite una expansión notable de los nuevos conocimientos en inversiones y finanzas.

Asimismo, las oportunidades se diversifican a partir del desarrollo de cursos y programas online o vía streaming, tal como los dictados en InvertirOnline Academy. Este servicio de formación brinda la posibilidad de que los principiantes puedan recibir y conocer las experiencias de otros inversores de manera rápida y sencilla.

La empresa brinda un servicio web completo con información directa, constante y en tiempo real a través de sus múltiples plataformas, entre ellas las redes sociales. En sus soportes más actualizados, el consumo de Facebook, Twitter o Instagram ubica a las redes como un espacio ideal para compartir los últimos datos financieros por la comodidad y la instantaneidad que brindan los soportes móviles.

Ya no es necesario depender de un horario determinado o de un costoso montaje para emitir análisis de coyuntura, evaluaciones de bolsa y descripciones sobre el mercado de valores.

La democratización se completa con el eje que comparte el aprender y el divertirse. Ese momento de ocio que muchas veces significan revisar el celular, navegando en redes o en la web, también puede aprovecharse para aprender de finanzas e invertir. Y en esto, InvertirOnline.com también es pionero.

El Desafío “El Inversor del Año”, un evento único en todo el país, da cuenta que aprender y divertirse al mismo tiempo es posible, y desde cualquier dispositivo móvil. El Simulador de Inversiones puede usarse en todo momento, el usuario podrá probar sus experiencias y conocimientos previos sobre finanzas invirtiendo y realizando operaciones virtuales. Conseguir el mejor rendimiento es el objetivo, para poder ganar importantes premios.

Pero lo más importante es conseguir que todas esas experiencias logradas a través de un juego se puedan aplicar en el mundo de las finanzas, un planeta de oportunidades en las que las posibilidades de ganar crecen constantemente, de la misma forma en que crecen las plataformas para que ese mundo, hoy, esté al alcance de todos.

Hoy en día, gran parte de la población tiene un smartphone, tablet, notebook y/o un Smart TV, que le permite navegar en la web y en las redes desde el sitio más cómodo como es la casa. En este sentido, podemos decir que la democratización de las finanzas va por buen camino, porque un mundo que antes no estaba al alcance de todos, hoy lo podemos palpar desde nuestro sillón.