Hoy es la rueda de reconocimiento del caso Sleiman

Hoy es la rueda de reconocimiento del caso Sleiman

Los vecinos del joven asesinado marcharán para pedir seguridad en el lugar del crimen

22 Agosto 2017

Está previsto que hoy a las 9 se haga una rueda de reconocimiento en el caso del homicidio de Vicente Sleiman, el joven comerciante que fue asesinado por un asaltante cuando quiso evitar que le robaran a tres personas. Justamente, las víctimas del robo serán quienes tendrán que decir si los dos detenidos por el caso, que ya tienen pedido de prisión preventiva, son los culpables del crimen que ocurrió el 22 de julio en Lavalle al 1.500.

“La Policía y la Justicia trabajaron muy bien. El único reparo que tenemos es que, según entendemos, este caso debería ser caratulado como homicidio agravado, porque los asesinos le dispararon a Vicente para cubrir su huida, y no en ocasión de robo, que es la carátula que tiene ahora, y que tiene prevista una pena de 10 a 25 años. El homicidio agravado, en cambio, se pena con la reclusión perpetua”, comentó el querellante de la causa, Patricio Char.

Publicidad

La fiscala Adriana Giannoni pidió la prisión preventiva por 15 meses en contra de los dos detenidos, de 26 y 25 años, la semana pasada. Por el momento, todavía no hubo una respuesta del Juzgado de turno. Mientras tanto, la división Homicidios busca a otras dos personas, ya que se baraja la posibilidad de que fueran cuatro los asaltantes que atacaron a las tres víctimas de robo.

Mientras la causa avanza en Tribunales, los vecinos del lugar del crimen y la familia de la víctima organizaron una marcha para hoy a las 20.30, para pedir justicia por el caso y mayor presencia policial en esa esquina. “El reclamo no es hacia los efectivos de la Policía que actuaron en este caso, porque lo hicieron muy bien. Es para que la causa no se caiga y no dejen salir a los detenidos”, explicó el cuñado de Sleiman, Agustín Albero.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios