El Trasmontaña trasciende las fronteras

El Trasmontaña trasciende las fronteras

Los extranjeros, entre ellos el italiano Giuseppe Lamastra, se fueron sorprendidos por la gran convocatoria y el éxito de la edición 24 del Rally

FELICES. Los 12 ciclistas chilenos disfrutaron el Trasmontaña y prometieron volver con más bikers de ese país. FELICES. Los 12 ciclistas chilenos disfrutaron el Trasmontaña y prometieron volver con más bikers de ese país.
22 Agosto 2017

El Trasmontaña no detiene su crecimiento. La edición 24 de la carrera más esperada del año contó con la participación de bikers de siete países y por segunda vez en su historia tuvo a un extranjero como ganador de la general. Está claro que el Rally trasciende todas las fronteras. El italiano Giuseppe Lamastra, que corrió en pareja con el santiagueño Matías Armando (radicado desde hace cuatro años en Italia), se llevó la victoria al Viejo Continente.

“Fue increíble ganar esta competencia, que me sorprendió por su convocatoria. Estoy muy contento. Los artículos de Facebook y de LA GACETA me hicieron dar cuenta de que esto no era un sueño sino una realidad”, contó el italiano de 32 años.

Publicidad

Lamastra y Armando no tuvieron mucho tiempo para festejar. El domingo por la noche llegaron a Santiago del Estero y ayer a primera hora viajaron rumbo a Córdoba, para abordar el avión con destino a Milán. “Desde ahí tenemos que viajar casi tres horas en auto hasta Cogne, que es donde vivimos”, contó Armando, sobre el lugar de residencia, ubicado a 800 kilómetros de Roma.

“Me desperté y pensaba que todavía estaba en un sueño. Pero me di cuenta de que era realidad. Muchas gracias a todo Tucumán por la buena onda y la alegría que nos transmitieron durante la carrera”, comentó el santiagueño, que desde hace cuatro año está radicado en Italia, donde el domingo será rival de “Pipo” Lamastra en el campeonato local de mountain bike. Matías es el líder del torneo y el europeo es su escolta.

Publicidad

Chile fue el país que más extranjeros aportó a la prueba. Fueron 15 los bikers trasandinos que corrieron, de los cuáles 12 llegaron desde La Serena. “Esta es una fiesta maravillosa del mountain bike, lo que habla a las claras de lo bien organizada que está la carrera y del crecimiento que está teniendo este deporte en la Argentina”, explicó Germán Munizaga, que culminó noveno junto a Claudio Cerda en Master C-1. “Es la primera vez que compito en una prueba en la que hay tantos bikers. Me tocó ir a Europa, pero esto es impresionante. Seguramente vamos a volver”, agregó.

Juan Pablo Arriagada y Rodrigo Méndez fueron los artífices de la llegada de todo el grupo de chilenos. “Quedamos enamorados del Trasmontaña en 2014, cuando vinimos por primera vez. También fuimos a correr en Río Pinto, Córdoba, pero nos quedamos con esta por lejos. Nuestra idea es traer cada vez más bikers chilenos de nuestra zona porque creemos que es una experiencia única para cualquier amante del mountain bike”, dijo Arriagada, que corrió en pareja con Gregorio Rodríguez Arenas y culminó en el puesto 50 de Mayores “A”. “Fue tan bonito como la primera vez. En esta edición el circuito fue más duro. La subida nueva, ubicada en la zona Maciel, es exigente. Se parece mucho a uno que hacemos nosotros en Chile, aunque la diferencia es que la del Trasmontaña está en la parte final de la carrera, donde ya llegas con pocas fuerzas porque venis de subir el telégrafo. Pero realmente hay que decir que el trazado es maravilloso”, indicó.

Méndez no cumplió una gran performance en el Trasmontaña, aunque se fue feliz por ser parte de esta gran carrera. “Nos pareció todo maravilloso. Es una competencia de ensueño, muy bien organizada. En este Rally se nota que lo vive toda la familia. Sin dudas es una gran fiesta”, comentó el biker que, junto a Tomás Balaguer, finalizó en la ubicación 95 de Master “B-2”. “El boca en boca es la mejor publicidad que tiene el Trasmontaña. Seguramente el próximo año seremos más chilenos en esta carrera”, concluyó.

Pasó otra edición del Trasmontaña y se vivió una nueva fiesta.

Temas Trasmontaña
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios