La quema de caña generó temor en San Andrés y en tramos de la ruta 9

Diferentes focos se registraron en el camino que une Tucumán con Las Termas de Río Hondo. El gobernador, quien volvía a la capital, sobrellevó las filas de vehículos.

21 Ago 2017

Los incendios en los cañaverales volvieron a atemorizar a conductores y pobladores tucumanos. Hoy se registraron diferentes focos de fuego en campos, entre ellos en San Andrés y en la ruta 9, cerca del arroyo Mixta, en Los Puestos.

Así lo informaron los lectores de LA GACETA a través de Whatsapp, quienes además describieron algunos choques en el trayecto entre Tucumán y Las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, debido al humo que cubrió el camino.

“Estábamos jugando en una cancha de San Andrés, por la ruta 9. A lado de la cancha había cañaverales. De pronto, el fuego se empezó a acercar debido al viento. Gracias a Dios salimos a tiempo sin tener que lamentar víctimas. Éramos familias completas, con niños de todas las edades”, contó Valeria Iramain, según se identificó, una de las lectoras que envió mensajes a través del servicio Whatsapp.

En San Andrés se produjo hoy uno de los incendios en cañaverales más grandes. Otro se inició en la zona de Mixta, también por la ruta 9. Allí, el humo del fuego se extendió sobre el camino. Por ese motivo, los conductores llegaron hasta detener los vehículos por la falta de visibilidad. También se registraron varios accidentes. El humo alcanzó la localidad de Laguna Azul y frente a El Bracho y en El Naranjito. Los vehículos se vieron obligados a transitar a 20 kilómetros por hora en la zona, dado que no se podía ver ni respirar.


Quema de caña en al ruta 9. FOTO ENVIADA POR UN LECTOR. 

LA GACETA intentó contactarse con Defensa Civil para ratificar los hechos, pero no fue posible. Se esperan los informes oficiales.



Comentarios