Tabárez pospuso el anuncio de la lista de Uruguay para enfrentar a Argentina

"El Maestro" debe decidir quién acompañará a Cavani en el ataque. Stuani aparece como la primera opción.

21 Ago 2017
1

Christian Stuani, el delantero del Girona que anotó por duplicado en el empate con Atlético de Madrid. FOTO TOMADA DE TWITTER @GironaFC

MONTEVIDEO.- El técnico de la selección uruguaya de fútbol, Oscar Tabárez, aplazó dos días la convocatoria del sustituto de Luis Suárez, que está lesionado y no podrá jugar ante Argentina y Paraguay, por eliminatorias mundialistas.

El llamado de un nuevo delantero estaba previsto para hoy, pero la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) informó escuetamente que el anuncio quedó para el miércoles. Tabárez analiza a varios candidatos y no se sabe si llegará desde el exterior o se inclinará por alguien del medio local.

Además de Suárez, el delantero Abel Hernández, del Hull City de Inglaterra, también fue baja por lesión, de una lista inicial de convocados del exterior divulgada el 11 de este mes y de la cual saldrán los 23 jugadores para estos dos compromisos rumbo al Mundial de Rusia 2018.

"El Maestro" Tabárez quedó con tres puntas disponibles: Edinson Cavani, Diego Rolan y Cristhian Stuani. El hombre del PSG es fija como titular y Stuani surge como la primera opción para firmar la dupla de ataque, especialmente después del doblete conseguido con el Girona, que empató 2-2 con Atlético de Madrid por la fecha inaugural de la Liga española.

Otros nombres que, se especula, podrían entrar en la convocatoria son: Gastón Pereiro (mediapunta o enganche del PSV Eindhoven); Maximiliano Gómez (Celta de Vigo) y Jonathan Rodríguez (Santos Laguna).

Uruguay enfrentará el jueves 31 de este mes, en Montevideo, a la selección argentina y visitará a Paraguay el martes 5 de septiembre en Asunción. (DPA-especial)

Comentarios