Rafael García, el último refuerzo “decano”, palpita los octavos de la Copa ante Independiente

Rafael García, el último refuerzo “decano”, palpita los octavos de la Copa ante Independiente

FIRMA. García en las oficinas del club, sellando su vinculación a Atlético: será a préstamo por un año con opción de compra. prensa club atlético tucumán FIRMA. García en las oficinas del club, sellando su vinculación a Atlético: será a préstamo por un año con opción de compra. prensa club atlético tucumán
21 Agosto 2017

El jueves por la mañana, Rafael García abandonó el complejo deportivo Los Céspedes, en las afueras de Montevideo, con lágrimas en los ojos. Cuando se iba eran lágrimas pero minutos antes se trataba de un llanto pronunciado: el jugador dejaba Nacional tras cuatro años (interrumpidos) en los que consiguió todo lo que soñó. “Lo más fiel que tiene Nacional son los hinchas”, fueron sus últimas palabras. Horas más tarde, se convertiría en el refuerzo número 13 del mercado para Atlético.

“Nacional es mi casa y eso me despertó un montón de sensaciones. Tuve la suerte de salir campeón, lo que genera un sentimiento de pertenencia importante”, le confiesa el defensor a LG Deportiva.

Publicidad

Si hasta Álvaro Recoba, leyenda del fútbol uruguayo y también ex jugador de Nacional, salió a consolarlo. “¡Arriba ‘Rafa’! Aprendé, divertite y volvé a casa”, escribió el “Chino” en su cuenta de Twitter.

Pero así como al salir del predio de Nacional, el llanto eran sólo unas lágrimas, una vez fuera de Uruguay su rostro estaba seco y para cuando estaba en Tucumán ya tenía dibujada una sonrisa. El nuevo desafío estaba a la vuelta de la esquina.

Publicidad

“Lo más importante de todo, más allá del dolor, es que tomé la decisión (de venir a Atlético) muy tranquilo y convencido. Vine a donde quería venir”, agrega “Rafa” tal como le dijo Recoba.

La mayoría lo conoce por ese apodo y por sus cualidades defensivas. Más allá de que puede jugar de volante central, en Nacional se hizo de un nombre jugando de marcador central, con sus características aguerridas. “Le prometo al hincha de Atlético que voy a trabajar día a día con el único objetivo de lograr las metas que se ha propuesto el club y ayudar a que siga creciendo”, aseguró.

Vélez estuvo a punto de contratarlo durante el mercado de invierno pero finalmente la operación no se concretó y para él no fue ninguna casualidad. “Lo que hizo que venga fueron todas las características del club desde todo punto de vista: deportivo e institucional. Sabía adónde venía, incluso antes de que Atlético juegue las Copas”, agregó el defensor.

Ayer, García tuvo su primer entrenamiento con el club y en el choque de mañana ante Independiente estará en la tribuna. “Veo una serie pareja. Además estamos en una fase en donde ya no se pueden cometer errores, eso va a ser importantísimo. Atlético tiene las individualidades necesarias, respaldadas por un equipo, para sortear la fase”, resaltó.

Zielinski no tiene dudas para mañana

Ricardo Zielinski volvió a parar ayer el mismo equipo que viene probando en los últimos entrenamientos y casi que confirmó los 11 que enfrentarán a Independiente mañana a las 21.45 por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Cristian Lucchetti; Guillermo Acosta, Yonathan Cabral, Franco Sbuttoni y Gabriel Risso Patrón; David Barbona, Rodrigo Aliendro, Dardo Miloc y Gervasio Núñez; Luis Rodríguez e Ismael Blanco serán los que salgan a la cancha desde el arranque, mañana en el Monumental.

El ensayo de hoy, a las 9.30, en Ojo de Agua servirá casi exclusivamente para determinar quienes de los nueve jugadores disponibles serán los siete suplentes.

Del lado de la tribuna, los hinchas que sean socios y tengan la cuota al día podrán comprar su entrada hoy desde las 9 en el estadio de 25 de Mayo y Chile.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios