Contacto internacional

Contacto internacional

 reuters reuters
21 Agosto 2017

Irak inicia la ofensiva para recuperar tal afar de Estado Islámico

Fuerzas iraquíes lanzaron ayer una ofensiva para recuperar la ciudad de Tal Afar, su próximo objetivo en la campaña liderada por Estados Unidos para derrotar a Estado Islámico, dijo el primer ministro Haider al-Abadi. “Ríndanse o mueran”, afirmó Abadi en un discurso emitido por televisión en que anunció la ofensiva y hablando a los yihadistas. (DPA-Reuters)

Publicidad

TALIBANES PRODUCEN UNA MASACRE EN EL NORTE DE AFGANISTÁN

Al menos 36 personas, entre ellas 18 civiles, fueron masacradas en el norte de Afganistán, por combatientes talibanes y de la milicia terrorista Estado Islámico (EI), confirmó la misión de Naciones Unidas en ese país (Unama). Según el informe, los talibanes y los yihadistas asaltaron conjuntamente un pueblo en el valle de Mirzaolang el 5 de agosto, hecho que se confirmó ayer.

Publicidad

CRITICAN A TURQUÍA POR USAR INTERPOL PARA DETENER A UN ESCRITOR

La canciller alemana, Angela Merkel, criticó el uso por parte de Turquía de una orden de arresto de Interpol para detener a un escritor alemán en España, y dijo que es un abuso de la agencia policial internacional. Dogan Akhanli fue detenido en España el sábado, después de que Ankara emitió una “alerta roja”. El escritor germano-turco fue liberado ayer, pero tiene que permanecer en Madrid mientras España evalúa la solicitud de extradición.

En méxico se debatirá el Tratado de Libre Comercio del Norte

México será sede de la segunda ronda de conversaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte del 1 al 5 de septiembre, confirmaron Estados Unidos, Canadá y el anfitrión en un comunicado, tras las primeras negociaciones en Washington. Una tercera ronda se celebrará en Canadá a fines de septiembre. Estados Unidos recibirá a los representantes comerciales de los tres países en octubre.

Más de 100 migrantes centroamericanos ocultos en un camión

Un grupo de 115 centroamericanos que viajaban en la parte trasera de un camión de carga para cruzar ilegalmente a Estados Unidos fueron hallados por policías en el sur de México. Los migrantes -55 hombres, 19 mujeres y 41 niños- estaban en condiciones deplorables, con severos síntomas de deshidratación. Durante el operativo, fueron detenidas dos personas que transportaban a los migrantes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios