Mantenerse es un buen plan

Cuatro tucumanos partirán en zona de puntos.

20 Ago 2017
1

CONTENIDO. Juan Ortega, minutos antes de salir a pista, debe colocarse con mucho cuidado los elementos de seguridad. Foto BH

No estaría mal que cuatro de los cinco tucumanos adopten el mismo plan en la final del TN, Clase 2: mantenerse. Aunque a sabiendas de qué estirpe son los tres hermanos Ortega Juan, Pablo y Bernardo y Maximiliano Bestani, todos irán por más. Los cuatro largarán en zona de puntos, mientras que Lucas Mohamed saldrá en el último pelotón, en el autódromo de Toay, La Pampa.

“El auto está lógico”, dijo “Juanoso”. El piloto del Renault Clio se entusiasma con ese autodiagnóstico. “Quiero estar un poquito más adelante”, reconoció Juan, que largará séptimo. En la serie, la más rápida de las tres, Ortega fue tercero. El ganador fue Alejandro Bucci que partirá en el primer puesto. La batería fue entretenida precisamente por la lucha que se dio en el tercer lugar. “Había que ser inteligente y pícaro. Aproveché algunos quedos y una maniobra”, analizó Ortega. En esa acción estuvo la clave para ganar la posición final. “Me metí por la cuerda, entre Maximiliano Fontana y Juan Pablo Koch, para pasarlos a los”, describió “Juanoso” .

Su hermano será su perseguidor. “Espero que se repita otro buen resultado para recuperar el terreno que se perdió en el certamen”, destacó Pablo. El subcampeón vigente, y el FP Racing, no le encuentran el punto óptimo al Fiat Palio que alistan, por lo que el rendimiento de “Pabloso” todavía no se condice con su condición de candidato. Pero parece que eso está cambiando. “En el ritmo vamos parejos con los de adelante. Imagino que será una final muy apretada”, vaticinó,

En el puesto 11 partirá Bestani que terminó cuarto en la segunda serie. “El auto va realmente bien. Si tengo que elegir un resultado, sería llegar entre los 10”, anheló “Maxi”. En el caso de “Beroso”, si su hermano Juan estuvo en la batería más entretenida, a él le tocó la más accidentada: de 11 autos que largaron, siete arribaron. “Logré pasar todos los obstáculo y llegar quinto”, celebró Ortega, que largará 15°.

Mohamed sufrió una pérdida de rendimiento importante. “Hay problemas con el embrague; estamos trabajando”, contó bien entrada la noche. El VW Gol Trend estará en el cajón 31, ya que sólo pudo hacer dos vueltas en la serie.

Comentarios