Los Pumas arrancaron en frío

Los Pumas arrancaron en frío

Flojo debut de Los Pumas, que fueron claramente superados por Sudáfrica en el juego.

AL PISO. Pablo Matera tacklea a un rival ante la mirada de Matías Orlando. La defensa argentina fue lo más rescatable. prensa uar AL PISO. Pablo Matera tacklea a un rival ante la mirada de Matías Orlando. La defensa argentina fue lo más rescatable. prensa uar
20 Agosto 2017

Sería un error creer que porque Los Pumas le ganaron dos veces a los Springboks en los últimos dos años, la pulseada se haya tornado pareja. Más allá de que las distancias efectivamente se hayan reducido, Sudáfrica sigue siendo maestro y Argentina alumno. Y ayer, en el comienzo de la sexta edición del Rugby Championship quedó demostrado que el seleccionado argentino todavía tiene mucho por aprender. Los Boks dominaron el juego y el contacto, y sellaron un muy merecido 37-15 en el primer duelo de la serie, que se completará el sábado en el estadio “Padre Ernesto Martearena”, en Salta.

Los Pumas fueron con la intención de quebrar el invicto que ostentan los sudafricanos en el moderno estadio “Nelson Mandela”, construido para el Mundial de fútbol de 2010, pero se estrellaron con la fortaleza de un equipo muy poderoso en el breakdown y superior en las formaciones. Lo más rescatable del equipo dirigido por Daniel Hourcade fue la eficacia de su defensa durante la primera etapa, en la que supo contener los embates locales, principalmente ralentizando la salida de la pelota en los rucks. El único try argentino llegó tras un contragolpe iniciado por Joaquín Tuculet, que Martín Landajo definió tras un gran rastrón de Emiliano Boffelli.

Publicidad

El dominio sudafricano fue bastante más claro en el complemento. Desgastado por tanto tackle, el equipo argentino comenzó a fallar en la marca y a dejar espacios que fueron bien aprovechados por el rival. Tres tries más redondearon un tablero bastante duro, que Los Pumas deberán intentar revertir en Salta.

A mejorar

“Sudáfrica fue superior y tuvo un dominio importante que en el segundo tiempo terminó plasmando en el resultado”, admitió Hourcade. “Atacamos poco y defendimos muchísimo y por momentos lo hicimos bien o muy bien, pero estoy seguro que el scrum fue lo más flojo. Cinco penales desde esa formación tuvimos, y es grave”, alertó el DT.

Publicidad

“En una semana tenemos que dar otras señales. Debemos mejorar en el contacto, mejorar el ataque y la obtención”, aportó Nicolás Sánchez.

Para la revancha, Los Pumas no podrán contar con Leonardo Senatore, que salió reemplazado en el primer tiempo a causa de un esguince de ligamento interno de la rodilla izquierda. También está casi descartado Nahuel Tetaz Chaparro, que sufrió un fuerte golpe en la cabeza y será evaluado durante la semana.

Tercer Tiempo

Aguará, campeón de la Competencia en la inter

Aguará Guazú se consagró campeón de la Zona Competencia en Intermedia al remontar una diferencia de 24 puntos en los últimos 15 minutos y derrotar a Liceo por 29-27.

Francia busca apoyo de la UAR para el Mundial 2023

Francia lanzó su candidatura para alojar el Mundial de Rugby 2023, y el Comité organizador galo visitó las oficinas de la UAR como parte de ese lanzamiento. Bernard Laporte, presidente de la Unión Francesa, expuso sus argumentos a los directivos argentinos (entre ellos, el tucumano Andrés Chavanne) sobre por qué Francia debe ser la sede de la Copa posterior a Japón 2019.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios