“Nuestra economía crece a una tasa del 5%”

“Nuestra economía crece a una tasa del 5%”

Elogian la recuperación del salario real.

CONVENCIDO. Sebastián Galiani defendió la labor de Macri. foto de archivo CONVENCIDO. Sebastián Galiani defendió la labor de Macri. foto de archivo
20 Agosto 2017

BUENOS AIRES.- La economía argentina ha retomado la senda del crecimiento después de seis años y lo está haciendo a un ritmo interanual del 5%, por lo que se espera que 2017 concluya con una tasa de aumento del PBI de aproximadamente el 3%, según reveló ayer el viceministro de Hacienda, Sebastián Galiani.

“La economía está creciendo, y a una tasa alta. En el primer trimestre creció 1,1% y esperamos más para el segundo. Cuando se estime el crecimiento anual va a dar más cerca del 3% porque se compara con el año anterior, pero interanual estamos creciendo cerca del 5%”, dijo Galiani.

Publicidad

En este sentido, observó que esta nueva situación deja un arrastre importante para 2018. “Hacía mucho que no se daba un crecimiento así, estábamos estancados desde 2011”, dijo.

El nuevo contexto en el que se desarrolla la economía está permitiendo una recuperación de los ingresos salariales, estimó Galiani, quien afirmó que si bien los ingresos también estaban frenados, “este año ya estamos viendo una recuperación y vemos que se sigue de cerca al estimador de salarios del Indec”.

Publicidad

Pese a estar creciendo, el funcionario admitió que “esto no quita que haya una situación social delicada. “Venimos de años con un muy buen contexto internacional, hoy el panorama es otro por eso las posibilidades de crecer son más limitadas. De todas maneras, si Argentina, el año que viene crece 3,5%, será el país de más crecimiento a nivel regional”, indicó.

Galiani también se refirió a la situación politica del país al opinar que los resultados del domingo son un fuerte aval a la gestión del presidente Mauricio Macri, que exceden la política económica. “Para mi la discusión de shock o gradualismo es falsa. Lo que ha hecho este gobierno es cambiar, sin salir de la experiencia populista con una crisis sino resolviendo los problemas estructurales”, enfatizó. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios