Huyó a Colombia la ex fiscal general

Huyó a Colombia la ex fiscal general

Ortega Díaz, que escapó con su esposo, dijo que la corrupción marca al Gobierno

LUISA ORTEGA DÍAZ. Denunció que a 74 fiscales se les prohibió salir del país. reuters LUISA ORTEGA DÍAZ. Denunció que a 74 fiscales se les prohibió salir del país. reuters
19 Agosto 2017

VENEZUELA.- La ex fiscal general de Venezuela Luisa Ortega Díaz, que ayer huyó del país y llegó a Colombia luego de pasar por Aruba, atribuyó la “persecución sistemática” del gobierno hacia ella y personal del Ministerio Público, a la investigación del caso de sobornos de la firma brasileña Odebrecht, que, a su juicio, involucra al presidente, Nicolás Maduro.

“Es el mayor hecho de corrupción en la región y eso los tiene muy preocupados y angustiados porque saben que tenemos la información y el detalle de todas las operaciones y montos y personajes que se enriquecieron”, afirmó en un enlace telefónico con la Cumbre de Procuradores y Fiscales de América Latina, que se realiza en la ciudad mexicana de Puebla.

Publicidad

“Esta investigación involucra a Maduro y su entorno”, por lo que cualquier información que sea remitida al Ministerio Público “va a ser utilizada para fines contrarios a los previstos”, la evidencia sería destruida y la información aprovechada “para atentar contra la fuente”, advirtió.

Ortega fue una aliada del chavismo gobernante, que defendió su gestión hasta inicios de este año. Ahora, la acusan de las 120 muertes ocurridas en las protestas contra Maduro y la vinculan con una supuesta trama de extorsión por la que ya fue emitida una orden de captura contra su esposo, el diputado chavista Germán Ferrer.

Publicidad

Dijo que en Venezuela se vive “una situación bien difícil, una crisis”, debido a “un gobierno que no es demócrata, que asumió la independencia de los poderes públicos como una amenaza a su estabilidad”. Añadió que a 74 fiscales especializados en corrupción se les dictó prohibición de salida del país “sin ninguna fórmula procesal, por capricho del Gobierno, y mucho de esto tiene que ver la investigación de Odebrecht”. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios