San Luis: alumnas denunciaron que el director de su colegio las abusó sexualmente

San Luis: alumnas denunciaron que el director de su colegio las abusó sexualmente

Las víctimas son adolescentes de entre 12 y 14 años.

EL COLEGIO. FOTO TOMADA DE AHORA.COM.AR EL COLEGIO. FOTO TOMADA DE AHORA.COM.AR
18 Agosto 2017

Alumnas adolescentes de un colegio de la zona sur de la ciudad de San Luis denunciaron haber sido víctimas de abuso sexual por parte del director del establecimiento, quien fue separado del cargo por el ministerio de Educación provincial, que intervino la escuela por 90 días, se informó hoy.

La denuncia fue realizada por tres alumnas de entre 12 y 14 años de la Escuela "Juan Tulio Zabala" de la capital, quienes "rompieron en llanto en plena clase, por lo que sus madres fueron citadas inmediatamente", informaron fuentes de la investigación a Dyn.

Publicidad

"Las nenas dijeron que este hombre las hacia sentar sobre sus rodillas, les tocaba sus partes íntimas, los pechos y hasta las obligaba a besarle", manifestaron las mismas fuentes.

El hombre, director del colegio, fue también identificado por ex alumnas del establecimiento en redes sociales de Internet, donde lo describieron como "super verde con chicas y chicos" y afirmaron que "siempre estaba abrazando y acariciando a los niños".

Publicidad

La ministra de Educación, Natalia Spinuzza, dijo en declaraciones a medios locales que tomó "conocimiento el miércoles de la situación, por un llamado que realizó la supervisora".

"Anteriormente, hubo un llamado del director hacia ella planteándole que las alumnas le habían dicho que lo iban a denunciar por vivir dentro del establecimiento conductas de abuso", expresó la funcionaria.

Spinuzza sostuvo que "a partir de ese momento, nos comunicamos con el director, escuchamos la situación que planteaba e inmediatamente definimos separar al director del cargo y sacarlo del establecimiento".

"Vamos a intervenir la escuela por 90 días, vamos a poner personal de nuestro ministerio en el establecimiento para poder reordenar y que se continúe con las actividades en el colegio", advirtió la funcionaria.

Asimismo, sostuvo que "la idea es garantizar la seguridad de todos los chicos de las escuelas de la provincia" y afirmó que el director es investigado por la Justicia. Un equipo técnico de psicólogos, comunicadores sociales y abogados concurrieron al colegio para contener a la comunidad educativa.

La ministra dijo que "se tomaron declaraciones a todo el personal del establecimiento y, en paralelo, trabajaremos con las niñas afectadas directamente, con los compañeros, con los padres y con los docentes para contenerlos en la difícil situación que están atravesando".

"La situación no es positiva, las chicas están muy angustiadas, sin dormir. Los padres también, están con un gran nerviosismo. Desde ese lugar decidimos acompañar a la familia, a partir de un gabinete de psicólogos, que coordinará la Secretaria de la Mujer", explicó la funcionaria.

Asimismo, sostuvo que "el objetivo es que se concentren en las niñas, en salir adelante de la situación que están viviendo y cuando estén en condiciones ellas decidirán si quieren seguir en el establecimiento o no.

"Se lleva adelante el procedimiento judicial, que ya está en curso, con las declaraciones que se están tomando a todo el personal de la comunidad educativa y, a su vez, se les realizará una cámara gesell a las nenas", manifestó la ministra.

Temas San Luis
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios