La FIFA designa mujeres por primera vez para un torneo masculino

La FIFA designa mujeres por primera vez para un torneo masculino

La uruguaya Claudia Umpierrez, es la única sudamericana del grupo.

CLAUDIA UMPIERREZ. La única sudamericana. FOTO TOMADA DE MDZOL.COM CLAUDIA UMPIERREZ. La única sudamericana. FOTO TOMADA DE MDZOL.COM
18 Agosto 2017

La FIFA, el ente rector del fútbol mundial, publicó hoy la lista de árbitros para el Mundial Sub 17 que se celebrará el próximo octubre en la India y designó por primera vez mujeres para uno de sus torneos masculinos.

La lista incluye a la uruguaya Claudia Umpierrez, a la norcoreana Ri Hyang Ok, a la canadiense Carol Anne Chenard, a la neozelandesa Anna-Marie Keighley, a la zambiana Gladys Lengwe y a la suiza Esther Staubli, que estarán en el torneo como árbitras de apoyo.

Publicidad

"Creemos que las oficiales de élite ya pueden dirigir partidos masculinos de la FIFA. Llevan un año preparándose con sus compañeros y ha llegado la hora de que salten juntos al campo", explicó Massimo Busacca, jefe del Departamento de Arbitraje del organismo, según la Dpa.

El Mundial Sub 17 se disputará del 6 al 28 de octubre en las ciudades de Goa, Guwahati, Kochi, Calcuta, Nueva Bombay y Nueva Delhi.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios