El IPLA intensificará los controles este fin de semana largo

Inspectores implementarán recorridos hasta las 7 del lunes.

18 Ago 2017
1

FOTO TOMADA DE COMUNICACIONTUCUMAN.GOB.AR

Durante este fin de semana largo, el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) realizará un operativo de control y prevención en bares y drugstores de la capital y el interior. 

El interventor del organismo, Daniel Sosa Piñero, explicó que se trata de un operativo preventivo que comenó este mediodía con presencia en las distintas plazas y paseos públicos “haciendo advertencias en los negocios, previniendo, para que no se expenda bebidas alcohólicas a menores”. 

Detalló que los inspectores implementarán recorridos hasta las 7 del lunes, porque "entendemos que hay muchas actividades en toda la provincia”. 

"Hemos diagramamos el operativos con tres grupos de trabajo para hacer un control en las inmediaciones de los diferentes eventos que se realizarán, tratando de llevar seguridad teniendo en cuenta la normativa en relación a la venta de bebidas alcohólicas”, dijo Sosa Piñero.

Destacó que en lo que va del año se labraron 1.700 actas de infracción, de las cuales 40 fueron por ventas de alcohol fuera de horario o a menores y las restantes por la ley 7.750, que regula en todo el ámbito de la Provincia, el horario límite de apertura y cierre de los establecimientos donde se expenden bebidas alcohólicas.


comentarios